¿Cómo cuido olmo chino bonsái?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Tami*, 28/12/09.

  1. Hola...necesito ayuda...tengo un olmo chino y no se como cuidarlo,desde que me lo regalaron a fines de octubre lo unico que hago es darle agua;he estado leyendo trantando de encontrar info para darle un cuidado apropiado pero se me hace dificil enterdr ya que todo es muy rebuscado diria..y muchos te dicen muchas cosas,se me haria mas facil si me pueden aunquesea lo necesario para mantenerlo...dice que uno le puede dar la forma y he visto hermosos,pero no entiendo como es..es verdad que cada un nomas hay que digamos defondarlo de la maceta y cortarle las raices que sobresalen de la tierra y ya esta..ponerlo de nuevo donde esta?o es necesario un transplante seguido?...LA VERDAD ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN SI CONOCEN MAS QUE YO...gracias!!!
    asi es como esta:
    [​IMG]
    asi es de atras:
    [​IMG]
    es normal que crezcra eso de las raices? quiere decir algo?:
    [​IMG]
    las hojas que crecen arriba son mas grandes que todas,esas hay que podarlas?cuanto¿?:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    que tan mal o que tan bien esta mi arbolito¿?..
    GRACIAS!
     
  2. Ulmus minor

    Ulmus minor

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, semiárido
    Re: OLMO CHINO BONSAI..Como lo cuido¿?...

    Hola Tami, yo veo requetebien a tu olmo. Por los cuidados propios, tienes unos post fijos muy buenos en este foro que a mi me ayudaron mucho. Échales un ojo que están muy bien explicados. Salu2
     
  3. Re: OLMO CHINO BONSAI..Como lo cuido¿?...

    yo lo veo bastante bien, hechale un vistazo a la ficha de tu olmo que te pongo aqui, http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htm . y tambien a los post fijos del foro, como te han dicho. y de momento no le hagas nada, lee todo lo que puedas sobre la especie, y ya estaras listo para cuando llegue el momento.
    saludos!
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: OLMO CHINO BONSAI..Como lo cuido¿?...

    Lo mejor que puedes hacer es atreverte, cuando toque transplante corta las raices que correspondan, sin miedo, yo en mi primer transplante no me atrevi a cortar las raices y al año siguiente tenia la maceta llena de raices
     
  5. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: OLMO CHINO BONSAI..Como lo cuido¿?...

    Hola,
    te recomiendo que por lo menos quites las dos ramas nuevas de la base del bonsai...

    Un consejo... lee, lee y lee todo lo que puedas, esto es un mundo... cada dia se aprenden nuevas cosas y lo mejor de todo es que engancha y no es perjudicial.

    Lee en el for y libros y sobre todo... no tengas miedo

    saludos
     
  6. Emilson

    Emilson

    Mensajes:
    43
    Re: OLMO CHINO BONSAI..Como lo cuido¿?...

    hola a todos! estoy nuevo en esto de los bonsais pero me gusta mucho! quiero opiniones de con que arbol debo comenzar en este arte! gracias por las respuestas...