¿Cómo cultivar canónigos?

Tema en 'Canónigos' comenzado por maitechu, 29/11/07.

  1. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Tras leer por el foro antiguo todo lo que había sobre los canónigos... No necesitan mucha tierra, sí abundante agua, terreno poco exigente, tienen poca raíz, tardan en crecer, aceptan bien el frio...

    Pero no me queda muy claro ¿podría plantarlos en unas bandejas de unos 10-12cm de altura? Al recolectarlos ¿los arrancais ó los vais cortando? ¿Si siembro ahora tendré para primavera?

    Sobre todo estoy muy indecisa sobre que recipiente usar para los canónigos en mi macetohuerto.
    Alguien que lo haya probado... un consejillo... sisplis....!!!!!! :icon_rolleyes:
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: QUIERO CANÓNIGOS. ¿CÓMO?

    Hola maitetxu. mirando en google, en la página de hortuba he encontrado esto que igual te sirve. Yo personalmente no tengo ni idea. Mi padre solía traer a casa "berros" y yo los recojo alguna vez en un pequeño arroyo pero de canónigos en el jardín ni idea. Bueno lo que dicen en esta página es (copio y pego)

    Cómo cultivar
    No les gusta ni el calor ni la falta de agua. Por tanto cabe cultivarla en otoño y invierno. Se siembran directamente las semillas a partir de mediados de verano, cuando las temperaturas empiezan a ser menos calurosas. Se puede sembrar en hileras o a voleo y se aclara dejando una separación de unos 10cm entre plantas. Debido a que la semilla germina con dificultad es interesante ponerla en remojo uno o dos días antes de la siembra. La cosecha empieza en un mes y medio y se alarga hasta la primavera, ya que la llegada de los primeros calores provoca la floración de la planta y ya no es apta para el consumo.

    Asociaciones de cultivo
    Es una planta pequeña que se puede cultivar entre los espacios de otras plantas de ciclo más largo como el puerro, el nabo, la zanahoria o la col.
    Se puede asociar con la zanahoria

    Enfermedades y problemas
    Es una planta muy rústica, que no suele presentar problemas importantes. Al cultivarse en otoño es posible que padezca algun problema de ongos en las hojas si la humedad es elevada.

    Si te sirve me alegro y sino ten paciencia que alguien que sepa te contestará. UN abrazo
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: QUIERO CANÓNIGOS. ¿CÓMO?

    a mi no me ha salidoooo...jooooo..asi que si consigues algo explicoteame!!
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: QUIERO CANÓNIGOS. ¿CÓMO?

    Yo los planté directamente en la tierra en agosto y te pongo una fotillo de como están, tambien hice un semillero en octubre que transplantaré a una jardinera grande cuando su tamaño sea el adecuado.
     
  5. Re: QUIERO CANÓNIGOS. ¿CÓMO?

    Yo los tengo en unas macetas y estan muy monas si puedo os hago las fotos yo espero para navidad para comerlos con mi familia la verdad que tienen muy buena pinta
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: QUIERO CANÓNIGOS. ¿CÓMO?

    alaaaaaaa...yo los plante en maceta....pero como que nooooooo
     
  7. Re: QUIERO CANÓNIGOS. ¿CÓMO?

    Intentalo otra vez a mi van genial, no les gusta mucho sol solo un poquito y aguita aguita
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: QUIERO CANÓNIGOS. ¿CÓMO?

    Heras estos tuyos ya están para comérselos, no? :icon_rolleyes:

    Es que leyendo todo lo que encontré pensé en plantarlos directamente en unas bandejas de PVC que tengo por casa, de 10-15cm de altura, por que ya que creo que de raiz tienen poca... Y la planta tampoco es muy grande...
    Había pensado en ponerlos con fibra de coco y algo más, no se...
    Probaré en las bandejas a ver que tal... Por que claro... con la tontería necesitas una buena extensión para que te llegue para una ensaladita!!! :11risotada:
    Los pondré en la terraza que me da menos sol y les pondré agua en abundancia...

    Gracias a todos por las respuestas... :5-okey:
    Ya os iré informando de cómo va el experimento a ver si con un poco de suerte puedo catarlos sin comprarlos en el súper!
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: QUIERO CANÓNIGOS. ¿CÓMO?

    el tema es volver a conseguir semillas por que me costo mazo!!!