¿Cómo cultivar champiñones?

Tema en 'Champiñones' comenzado por dorgordul, 15/3/09.

  1. dorgordul

    dorgordul

    Mensajes:
    49
    quisiera saber como se cultivan los champiñones o cualquier hongo comestible
    por favor quisiera saber informacion
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: como cultivar champiñones

    a mi me gustaria sbe por que en el kit de setasque he comrado llevo 8 dias y no sale nada.(es de esos qu te vienen preparados.)
     
  3. Yokosita

    Yokosita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: como cultivar champiñones

    Buena pregunta, yo también quiero saber, nunca he visto semillas, ¿será dificil cultivarlos? :-?
     
  4. Re: como cultivar champiñones

    Hola!!!

    normal que no hallas visto semillas porque no existen.

    los hongos lo que tienen son esporas , que en la mayoria de los casos no son perceptibles a la vista.

    si quieres ver las esporas del champiñon , coges un champiñon y le cortas el pie.

    luego le pones con el sombrero boca abajo ( la parte marrón boca abajo) y al cabo de unos dias veras todas las espora que a echado , marrones

    saludos.
     
  5. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: como cultivar champiñones


    hola oskar, si hago eso que dices, podrian brotar champiñones?, obviamente con las condiciones ideales, espero que si, pues deseo cultivar champiñones, espero tu respuesta, gracias
    [​IMG]
     
  6. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: como cultivar champiñones

    El cultivo del champiñón no es tan fácil, ya que requiere:
    unas condiciones de asepsia en donde lo vayas a cultivar (hay que esterilizar el local mediante formalina u otro cualquier desinfectante.
    Un sustrato donde crecer apropiado. No todas las mezclas de materiales vegetales le son propicias. Además este sustrato debe haber fermentado antes.
    Temperatura adecuada tanto para crecer (25ºC) como para fructificar (15-18ºC).
    De la concentración de CO2 en la cámara de cultivo, ni hablamos, ya que requiere tener medios técnicos adecuados.
    Hacer crecer el hongo mediante esporas no es imposible, pero es una lotería que nunca toca.
    Lo recomendable es comprar sacos preparados (ya sembrados), en donde lo único que hay que hacer es regar de vez en cuando y tapar con una capa de tierra arcillosa para que fructifiquen, teniendo en cuenta tanto la humedad del sustrato (que no sea excesiva, porque nos podemos cargar el cultivo), como la temperatura (más alta mientras se desarrolla el hongo y más baja para que fructifique), y el control de las posibles plagas y enfermedades (ácaros, dípteros, otros hongos competidores e incluso parásitos).
    Saludos
     
  7. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: como cultivar champiñones


    hola, bangel, gracias por la respuesta; se que el champiñon es un cultivo que requiere condiciones de higiene alta, sé con que equipo debo de contar, teoricamente, el problema radica en que no sé donde conseguir el equipo necesario; por eso quiero saber si alguien sabe donde comprarlo aqui en mexico, por su atencion muchas gracias

    [​IMG]
     
  8. sara calvo

    sara calvo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Autol La Rioja
    Re: como cultivar champiñones

    vamos a ver

    las semillas claro que existen si podeis entraren www.fungisem.es ahi vereis lo que son las semillas y todos los productos que van en ellas.

    yo las he probado y de verdad os aseguro que salen y mucha cantidad.

    :sirena: bueno yo os aconsejo que mireis esta pag y luego me contais que os ha parecido :sirena:

    un saludo
     
  9. sara calvo

    sara calvo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Autol La Rioja
    Re: como cultivar champiñones

    otra cosa el cultivo de champiñon requiere poca luz, algo de humedad y depende de al ambiente una temperatura entre 15 y 18ºc

    despues una tierra de cobertura, hay que ponerla encima del compost y despues una vez que la tierra sequede blanca hay que rascarla para poder uniformarla ya que ese es el micelio del cual va a salir los championes, hay que regarlo sin que el agua llege al compost pero siempre que la tierra este humedecida.

    hay que darle algo mas de calor y empezaras a salir como manchas blancas que al tiempo crecen y salen los champiñones.

    siempre que haya champiñones nunca se debe de regar ya que si no lo que se va a hacer es que se pudran los mismos que han nacido.

    en cuanto cojas los champiñones (nuncva se cortan siempre se arrancan con cuidado) hay que darle otro riojo con las mismas condiciones.

    y otra vez lo mismo cada vez va a dar menos cantidad de champiñones hasta que deje de dar.

    un saludo