¿Cómo cultivar lechugas en politúnel en invierno?

Tema en 'Lechuga' comenzado por Bolton, 14/2/12.

  1. Bolton

    Bolton

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias, españa
    Me gustaría que alguien me indicara como plantar lechugas en invierno.

    Tengo un politunel de 3m de largo por 1,20 de ancho y unos 50cm de alto con dos plásticos uno con agujeros y otro totalmente cerrado.

    Primero probé con el que tiene agujeros, ya que como solo puedo ir al huerto los fines de semana, para que se aireara y entrara agua de lluvia. Pero las 4 docenas de lechugas se murieron de una semana para otra.

    Ahora no se si probar con el otro plástico o que?

    Yo vivo en Asturias y el clima no es muy frío, no hay grandes heladas

    Si alguien tiene experiencia y puede ayudarme agradezco cualquier consejo

    Un saludo
     
  2. Re: Como cultivar lechugas en politunel en el invierno

    Hola Bolton, yo no tengo experiencia pero los que he visto lo hacen dejando abierta una boca del tunel, en tu caso la de 1, 20 y el resto todo cerrado.
    Seguro que alguien com mas experiencia te aconsejara.

    saludos
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Como cultivar lechugas en politunel en el invierno

    Las lechugas aguantan las heladas, dependiendo de la variedad mas o menos, con algunas muy resistentes. Hay variedades seleccionadas para ese fin.

    Es importante que cuando llegue el frio esten endurecidas. Si ahora plantas una de invernadero ... sera carne de cañon.
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Como cultivar lechugas en politunel en el invierno

    Yo planté lechugas hace unas tres semanas, entes de estos fríos. En cuanto llegaron las bajas temperaturas cerré el túnel absolutamente (algo de aire se cuela por los faldones del plástico, en el suelo) y las lechugas tienen buen aspecto. Me han agarrado y empiezan a sacar nueva hoja, pero todo muy debilmente. Han aguantado temperatutas de -8 º y vientos de 85 Km/h.
    Las cebollas que planté antes están muy crecidas. Y como lechugas que llevan varias semanaas plantadas...
     
  5. Bolton

    Bolton

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias, españa
    Re: Como cultivar lechugas en politunel en el invierno

    Gracias a Todos

    ¿Con que plastico las tienes tapadas Blas Luis con el que tiene agujeros o con el que no los tiene?
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Como cultivar lechugas en politunel en el invierno

    Sin agujeros. Aunque los extremos están un poco ventilados porque se me cuelan gatos y dejan algo de rendija...
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Como cultivar lechugas en politunel en el invierno

    compra lechuga de invierno que aguanta mas el frio y a poder ser hecha tu los semilleros,y no notan tanto el trasplante.