¿Cómo cultivar orquideas sin agrotoxicos?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por ale102, 1/5/10.

  1. ale102

    ale102

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Estoy empezando en esto del mundo de las orquideas, y ya cayó mi primera víctima. Ahora he conseguido un Dendrobium que va bastante bien. En busca de informacion sobre su cuidado me he encontrado con algunos tips para cultivar orquideas sin usar agrotóxicos. Aquí se los paso:
    1. usar canela para evitar ataque de hongos.
    2. aplicar aceite vegetal en las hojas y tallos (con un algodon) para disminuir el ataque de arañas rojas (acaros).
    3. utilizar microorganismos eficientes (EM) en lugar de fertilizantes quimicos a 1,5ml/1l de agua (buscar en la web una tesis con este titulo APPLICATIONS OF EFECTIVE MICROORGANISMS FOR DENDROBIUM SP CULTIVATION de la Universidad MAHIDOL de Tahilandia)
    4. y mi experimento personal... tener plantas de ají cerca de las orquideas para que sirvan de repelentes de insectos.

    ¿Se animan a compartir sus tips para cultivar oquideas sin agrotoxicos?
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  3. ale102

    ale102

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Re: como cultivar oquideas sin agrotoxicos

    Encontré otro dato interesante en el foro de los phaladictos argentinos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173778&highlight=yemas+jalea+real. Si encuentro algo más que nos sirva para no depender de los agrotoxicos lo pongo por aqui :5-okey:

    Aqui un metodo para despues de la floracion

    El Masajito estimulacion de yemas dormidas
    Estamos husando una pizca de jalea real en un litro de agua
    ( 3/ 4 de la medida humana),por ahora, por que estamos probando de a poco la cantidad maxima que podemos agregar de jalea :
    te de sauce
    te de choclo (barba hoja marlo grano lo que tengan)
    y tiamina en su proporcion 100 x litro