¿Cómo cultivar rosas en invernadero?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por jackie., 1/7/05.

  1. jackie.

    jackie.

    Mensajes:
    2
    necesito informacion de como cultivar rosas en invernadero
     
  2. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Jackie:

    La pregunta que me sale hacerte es: ¿ porqué en invernadero??

    Vivís en una zona muy fria? O pensás hacer cultivo de rosales de corte para comercializar las flores?

    Hay variedades especialmente creadas para invernadero, las llamadas (por lo menos en mi pais) "rosas de corte", como por ej. Grand Gala, Ambassador, Terracota, Red Velvet, Leónidas....

    El trabajo de invernadero es bastante duro, hay que controlar muy bien la temperatura, el riego la sanidad y las enfermedades y plagas...en fin...creo que es engorroso desde todo punto de vista para hacerloo sólo como aficionado....

    Bueno, no es que quiera desilusionarte de entrada...lo que pasa es que la rosa al aire libre y en jardines se da esplendorosa con muchos menos cuidados de los que necesita en invernáculos... :jardinero:

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  3. jackie.

    jackie.

    Mensajes:
    2
    hola Laura.
    Te agradesco tù contacto.La verdad es que me gustarìa comercializar rosas de invernadero porque vivo en un lugar lluvioso y helado, ademàs no dispongo de mucho espacio, aunque estoy conciente del sacrificio que ello implica.
    Mi intenciòn es cultivar rosas de calidad, serìa interesante obtener informaciòn de las rosas que mencionastes. Acà en chile las rosas finas estàn protegidas para su comercializaciòn. Para eso necesito la informaciòn de como cultivar en invernadero.
    Saludos y gracias. :(
     
  4. Aitor Otano

    Aitor Otano

    Mensajes:
    1
    Hola Jackie, soy Aitor, estaba on line buscando informacion bla bla bla, y llegue a esta pagina y asi a vos, estoy trabajando en un vivero en Australia, y volviendo a fin de anio a Buenos Aires, donde trabajo solo se dedican a rosas en invernadero, ,, en fin, estoy viendo que hay de eso en Buenos Aires, ya que la forma en que trabajan aca es muy buena, y la calidad, suprema!
    mi e-mail es argentinasaddles@yahoo.com.ar , no se bien como se hace en estos chats asi que sorry si no es asi.
    Adios, Aitor.

    La pregunta que me sale hacerte es: ¿ porqué en invernadero??

    Vivís en una zona muy fria? O pensás hacer cultivo de rosales de corte para comercializar las flores?

    Hay variedades especialmente creadas para invernadero, las llamadas (por lo menos en mi pais) "rosas de corte", como por ej. Grand Gala, Ambassador, Terracota, Red Velvet, Leónidas....

    El trabajo de invernadero es bastante duro, hay que controlar muy bien la temperatura, el riego la sanidad y las enfermedades y plagas...en fin...creo que es engorroso desde todo punto de vista para hacerloo sólo como aficionado....

    Bueno, no es que quiera desilusionarte de entrada...lo que pasa es que la rosa al aire libre y en jardines se da esplendorosa con muchos menos cuidados de los que necesita en invernáculos... :jardinero:

    Saludos! :icon_biggrin:[/quote]
     
  5. MILTON DIONEL

    MILTON DIONEL

    Mensajes:
    1
    HOLA JACKIE
    Existen variedades(colores)de acuerdo a la fecha o fiesta en la que tu quieras participar; para otoño colores nranja,amarillo y pastel en general.
    Para san valentin, rojos. Para San patricio verdes etc.
    Inicialmente escoje los colores y en que porcentaje de tu terreno los quieres cultivar. Posteriormente selecciona un bùen portador y preparalo para el injerto.