¿Cómo cultivo estas semillas de melocactus?

Tema en 'Melocactus' comenzado por Tecuani, 6/7/11.

  1. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    A como soy aficionado todavia no se la diferencia precisa de suculenta, cactus y crasa, pero aki lo puse.

    Despues de que este cactus dio su flor, retire su bolita y encontré semillas diminutas que presento a continuación...

    [​IMG]

    En la foto se aprecian las semillas en una bolsa y el cactus a un lado.

    Me gustaria poder hacer algo al respecto pues no quiero tirar las semillas dado que son ultra dificiles de conseguir, cualquier comentario es bienvenido.

    Saludos!!!

    pd. no soy tan nuevo, he tratado de inculcarme en todo lo posible respecto a sustratos, riegos, luz, antiplagas, etc. jeje pero aun me falta mucho.
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Como cultivo estas semillas de melocactus?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197073&highlight=semilleros

    Aquí explico como hago yo los semilleros , utilizo el mismo sistema tanto para cactus como para suculentas.

    Muchos sucu-adictos tambien tenemos cactus , por cierto el melocactus pertenece a la familia de las cactaceaas. Las plantas suculentas son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas tienen la capacidad de almacenar agua en cantidades mucho mayores que en las plantas normales. Los cactus son suculentas pero hay muchas familias de plantas que tambien tienen esta caracteristica ( para todas estas plantas que no son cactus hay este foro).


    Espero que disfrutes con los semilleros son muy gratificantes.