¿Cómo darle un aire menos cuadrado a este jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por dcampos, 26/3/12.

  1. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola compañeros, tengo que arreglar el jardín ya que me he cansado de las formas tan rectanculares ó cuadradas y me gustaría darle otro aire. Pero no tengo ni idea que puedo hacer .....
    Si alguno de ustedes puede echarle un vistazo y alguna sugerencia, se lo agradecería.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Hola! Tienes un terreno amplio y bonito en el cual se puede sacar mucho partido. De entrada ese camino para mi parecer es muy recto y los parterres también. Yo haría líneas curvas con los parterres y el camino lo haría más sinuoso. Aquí como ya sabrás hay expertos en diseño que te pueden dar mil ideas, yo como tu estoy empezando con esto, pero a simple vista es lo que se ve...
    Suerte con tu jardin que si te dejas orientar por aquí seguro que te quedará de cine!!
     
  3. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Te lo agradezco Gracias,
    Haber si alguien se anima mas a dar su opinión.
    Un saludo
     
  4. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Hola:
    Lo de jardin cuadrado es muy a propiado, parece hecho con escuadra y cartabon.:11risotada:
    Tienes un jardin grandote al que creo le faltan elementos que lo llenen. Sin saber muy bien que te interesa , aqui va mi inexperta propuesta.
    Supongo que la valla de la piscina tiene es funcional y no se modificara.
    El solado no es muy llamativo, y refuerza el ambiente "cuadrado". Yo lo resolaria con algun elemento mas irregular ( adoquin, laja, hormigon impreso..) aprovechando para cambiar la forma.

    [​IMG]


    Esta distribucion de lineas respeta mas o menos el espacio que tienes dedicado a cada cosa. La zona azul de la derecha la elevaria hasta 50 cm , no solo haciendo un parterre, sino una porcion de montaña, con rocas desperdigadas , cobertoras y alguna planta alta que no cubra la vision de la piscina, pero si cree un plano anterior a la misma,sugiriendo el fondo
    La parte izquierda mas discreta, con alguna planta alta que cuelgue sobre el cesped... la verdad que tienes un buen espacio para hacer cosillas....

    Colocaria proxima a la valla de la piscina alguna planta alta, un seto informal no continuo, que desdibuje mas que oculte la zona de la piscina, permitiendo ver al valla que es bonita.

    Saludos
     
  5. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Tienes un muy lindo espacio, lo ideal sería que vayas adelantando trabajo haciendo un plano a escala, y algunas fotos más de los diferentes espacios, asi cuando lleguen los expertos trabajaran sobre seguro.
    Y puedes ir adelantando si te gustaría solo cambiar las lineas rectas o si tambien quieres agregar una mesa, o cosas así para que de esa forma el diseño vaya más sobre seguro.
    suerte
     
  6. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Pues si que tengo realmente trabajo puesto que lo que decis al respecto tiene muy buena pinta. Con respecto al solado, es cierto que es bastante feo el que tengo y que quizá podría darle algo de forma, pero eso de llamar a los albañiles me supone un buen desembolso, aunque no lo descarto en un futuro. Los cuadraditos de la Izquierda los utilizo como huerto, por lo que esa parte quizá de momento la respete. Pero os agradezco vustros consejos, iré haciendo nuevas fotos al respecto, y iré haciendo un planito con las dimensiones correctas.
    Muchisssimas Gracias
     
  7. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Hola dcampos,.... para suavizar el aspecto cuadrado de tu jardín se podría hacer lo contrario, un circulo, que sería un espacio amplio de hierba sin obstáculos y rodeado por las zonas al pie de los muros, donde se podría plantar diferentes tipos de plantas, arbustos, cubresuelos, algunas trepadoras, etc.......... saludos.



    [​IMG]
     
  8. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    .... y para romper un poco la continuidad de los muros horizontales se pueden añadir algunas coníferas o pequeños árboles que aporten verticalidad.....


    [​IMG]
     
  9. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Me gustan las ideas de Jon, de todas formas te he buscado este enlace, es un jardin que me encanta, y creo que lo ha solucionado muy bien. De todas formas no te olvides de poner el plano con medidas y orientación. Te sigo, suerte.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273566
     
  10. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    También a mi me gustó cómo resolvió aquel planteo. Y lo de los verdes verticales en los costados, muy bueno...

    Sólo que yo agregaría algunas lajas (o como se llamen) en la orilla del círculo, pero haciendo ese borde irregular, en unas partes hasta tres o cuatro piedras y en otras, apenas dos o una, podría hacerse más ancho en los se usaría de camino hacia la pileta.
     
  11. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Muchas gracias por las sugerencias a todos. La verdad es que está mucho Jon, cambia totalmente el jardín a mejor.

    Haber si hago el plano con las dimensiones correctas y la dirección.

    He visto el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273566
    es una pasada de bonito, hay gente con una imaginación impresionante. Algunos como yo estamos para aprender de esa capacidad de algunas personas.

    Muchas gracias a los que ayudan a generar un bonito jardin.
     
  12. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Ya tengo el plano del jardín. El cerezo lo puedo mover ó quitar, no hay problema. Tanto el huerto como peral y manzano si pudiera respetarlo en el nuevo diseño mejor que mejor.
    Muchas gracias de antemano

    [​IMG]
     
  13. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    De todos modos si necesitais mas fotos del jardin las hago sin ningun problema. Gracias.
     
  14. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Hola dcampos,

    Basándome en el plano que has puesto, he hecho algo parecido a lo anterior pero respetando los tres frutales y el huerto....


    [​IMG]

    ..... espero que te aporte alguna idea. Saludos.
     
  15. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

    Este último diseño me encanta.:52aleluya: :52aleluya: Ya lo imagino lleno de plantas, como el jardín de

    María LGB,que es uno de mis favoritos.:smile: