¿Cómo de rápido crece una morera (Morus alba)?

Tema en 'Morera' comenzado por DIANE, 16/7/09.

  1. DIANE

    DIANE

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    A la respuesta bastante poco apropiada de Atis tirma, decirle simplemente, que para poner un toldo prefiero plantar un árbol, es mucho más ecológico, y que si no me pongo un sombrero es porque ni da la misma sombra ni me da la real gana, que parece que molesta que una pida opinión sobre árboles en un foro de jardinería.

    Que ponga un toldo o un sombrero, vaya tela, y si pongo un árbol que tarda 6 años en ser frondoso me tiro con el sombrero 6 años no? jajajaja, vaya tela de verdad, menuda respuesta la tuya.

    Y sí, condicioné mi decisión a la sombra que diera y a lo frondoso que fuera, igual que condiciono mi decisión de tener pelargonios porque me gustan más sus flores que las de las lantanas por ejemplo. Cada cual escoge los árboles, arbustos y flores según sus necesidades y gustos.

    Al final planté morera macho y en otro lado morera hembra, y es justo lo que yo buscaba, crecen super rápido, son muy resistentes y frondosos.
     
  2. Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    Hola Diane. No hay palabras mal dichas, si no mal interpretadas.

    Y en caso de Atis Tirma no veo malas palabras. Simplemente el mejor consejo de que si quieres un árbol, no te preocupes porque tarde 2-4 años más en crecer, sino porque lo quieres.

    Yo quiero un nogal, y le tengo que echar mucha paciencia! Y sí, es para sombra. De la mejor para mi gusto. ;) Saludos.
     
  3. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    respuesta poco apropiada??! menudo desproposito el tuyo...
     
  4. DIANE

    DIANE

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    Pues digáis lo que digáis, a mí me ha parecido una falta de respeto que me diga en qué me tengo que basar para elegir un árbol.

    Si digo que lo quiero para sombra, me da igual si tiene fruto o no o si me gusta o no, lo que quiero es que me de sombra, y no me voy a poner un sombrero durante los diez años que tarde en crecer para dar sombra ni voy a poner un toldo como dijo, es que es de risa vamos.

    Si quiero un árbol que de sombra es precisamente porque no quiero ponerme sombrero ni toldo, es porque quiero SOMBRA. En eso me he basado para elegir, porque me gusta la sombra que da ese árbol, igual que a otro le gusta el color de las hojas de determinado árbol o el fruto de determinado árbol.

    Me hace gracia que entre una persona al post sólo para recomendarme que me ponga un sombrero y me decante por un árbol que me guste, eso no hace falta que me lo diga, ya lo sé yo, no me voy a decantar por un árbol que me parezca horrible.

    Es que hay gente con cada cosa que lo flipo...
     
  5. DIANE

    DIANE

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    Pero es que es de cajón que no voy a poner un árbol que me desagrade o me parezca horrible, es que es de tontos recomendar eso, no soy idiota, claro que elegiría uno que me guste; que crezca rápido y dé sombra pero que me guste, claro, es que es de cajón, menudo consejo más bobo.

    Además, habiendo árboles preciosos que me gustan y que tardan poco, ¿para qué narices voy a esperar 4 años?
    De hecho, en un año, las moreras YA me dan sombra, y las planté del tamaño de una mano.
    Estoy hipercontenta con mi decisión.
     
  6. Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    No, no es de cajón porque en el tiempo que llevamos en el foro vemos infinidad de ideas de todos los foreros, y no es nada fuera de lo normal. Y más probable que cualquier persona plante un árbol a su desagrado (no horrible, porque no he visto ningún árbol horrible...) por buscar como dices ciertas características.

    Si es bobo o no el consejo, no es cosa para recriminar. Yo creo que en esta vida se agradecen TODOS los consejos. El que los quiere los toma, y el que no los deja. Es lo mínimo que puede hacer una persona cuando está pidiendo ayuda en un foro.
     
  7. DIANE

    DIANE

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    Pues no, David, me sigue pareciendo bobo el consejo y absurdo.
    Y también me pareció inapropiada la forma en que lo dijo, sobre todo aludiendo a que me pusiera un sombrero o un toldo mientras crece, ¿qué clase de consejo es ese?
    Insisto: consejo inapropiado (más que consejo, lo considero un simple comentario), y NO lo agradezco en absoluto.

    Dudo mucho que alguien plante un árbol de su desagrado si tiene las características que busca. Si yo busco un árbol que tenga una fruta dulce y pongo un árbol que tiene fruta dulce, es poco probable que me desagrade. Otra cosa es que no me gusten los árboles, sólo la fruta, en cuyo caso lo más recomendable es no cultivar nada, comprarlo directamente en la frutería.
    Por la misma lógica, si yo busco un árbol que de sombra y tenga hoja caduca, si planto un árbol que da sombra y tiene hoja caduca, no me va a desagradar, máxime cuando, como tú dices, no hay árbol horrible.

    Espero se de por finiquitado este tema que por más que queráis, no tiene defensa. Hizo un comentario inapropiado, ilógico, absurdo y que no me ayudó en absoluto.
     
  8. Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    :11risotada: :meparto: ¿Que no tiene defensa el qué??

    El único que está diciendo cosas inapropiadas creo que eso otro... Pero nada, tú con tu verdad por montera. Suerte en la vida. Y que te ayude mucha gente a lo largo de ella.
     
  9. DIANE

    DIANE

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    No me desees suerte, guárdatela para tí que yo ya tengo de sobra.:happy:
     
  10. Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    Suerte. Para que te ayuden y aconsejen en esta vida tal como tú quieres.
     
  11. DIANE

    DIANE

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    SUERTE para el pobrecito al que le des la vara como a mí:meparto:, que te has ganado el título de Pejiguero.

    Chao.
     
  12. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    como dirian en España, "esta tia esta loca"...
    si venis con esa prepotencia, te equivocaste de foro.. aca tenemos cierta forma de trato a la que aparentemente no te queres adaptar.. ahora si sigues asi, cuando vuelvas a preguntar algo y NADIE quiera responderte, ya sabras el por que...
     
  13. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    jajajajajaja :11risotada: menudo esperpento! hay que verlo del lado amable: nos hemos reido un poco :happy:
     
  14. Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    Hola Diane, los únicos títulos que tengo vienen a nombre del rey Juan Carlos. Y no me los pone nadie más.


    Por cierto, acabo de leer que eres una forera y no un hombre.
    Un beso :labios-muaks: :smile:
     
  15. DIANE

    DIANE

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: ¿Cuán rápido crece una morera "morus alba"?

    Estáis chiflados pero bien chiflados... para daros de comer aparte.

    No os preocupéis, me saco otro nick y santas pascuas.

    Qué panda de chiflados por dios... anda, poneros vosotros un sombrerito y un toldo y no plantéis ningún árbol, ecológicos, que sois unos ecológicos de tomo y lomo.:11risotada: