¿Cómo debo podar en invierno?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por ursulajle, 30/7/06.

  1. ursulajle

    ursulajle

    Mensajes:
    6
    Buenas a todos:

    Les escribo desde Perú, soy nueva en el tema de los jardines y mucho más en el tema de rosas.
    Todos hablan de la poda, que es muy necesario, pero la verdad yo no se como hacerla, la unica vez que hice una poda, la rama de la rosa se seco,

    Por favor orientenme como puedo hacerlo, si tuvieran fotos.:icon_redface: :icon_redface:

    gracias:5-okey:
    Ursula
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Como debo podar en Invierno

    Hola ursulajle , para podar debes elegir las yemas que se orienten hacia el exterior de la planta para evitar que cuando crezcan lo hagan cruzándose.
    Existen dos tipos de poda, la larga es contando de la base hasta la 5º yema y la corta contando hasta la 3º.
    Una vez que las hubicaste hace un corte por encima de ellas ( a 1cm aprox) a bisel, bien definido para evitar que se lastime la yema.


    poda-dibujos-ligera,-severa.gif

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero poder haberte sido de utilidad;)
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. jbonetto

    jbonetto Buenos Aires

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como debo podar en Invierno

    Hola Usulajle, por si te sirve,,, he publicado unas fotos de como quedaron mis rosales podados en un tema del mismo nombre en el foro.
    Cordiales saludos
    Jorge
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. Re: Como debo podar en Invierno

    hola lurdes mesirvieron tus notas de la poda de los rosales yo tengo varios en mi jardin pero siempre se aprende algo nuevogracias anele de argentina:icon_cool: :52aleluya: :eyey:
     
  6. Re: Como debo podar en Invierno

    hola ursulajle de peru aqui anele de argentina te dire que yo tambien tengo rosales en mi jardin y nunca terminas de aprender sobre las plantas lo que tu has preguntado me aservido a mi tambien que las podaba pero no tan bien al parecer por los graficos y es lindo saber para que las flores se vean bellas espero te valla bien un saludo de anele
     
  7. ursulajle

    ursulajle

    Mensajes:
    6
    Re: Como debo podar en Invierno

    Muchas gracias a todos por sus concejos, espero poner en practica todo lo que me sugieren y así poder adquirir más experiencia.

    Ursula