Cómo decorar o construir mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Concagat, 22/1/07.

  1. Concagat

    Concagat

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s,

    Soy nuevo tanto en el foro como en este mundo de los jardines, por lo que me dirijo a vosotr@s por si podéis echarme una mano o tan solo encaminarme un poco sobre como decorar o construir mi jardín.

    Hace unos meses adquirí una nueva vivienda en Mallorca, y en la parte posterior tiene un terrenito destinado a jardín de unos 150m2, adjunto unas fotos en las que se pueden observar las dimensiones del mismo:

    P9110044B.jpg
    P9110045B.jpg
    P9110049B.jpg

    Agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia, gracias...
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Novato con jardín

    Hola!!! Bienvenido al foro!, te aconsejaría que despues de poner estas fotos que ya me imagino el trabajo que te habrá costado subirlas, nos facilites cual es tu idea, como lo ves, que actividades quieres realizar en tu jardin, si quieres cenador, barbacoa, estanque....................todas estas cosas y las orientaciones, claro!!
    ¿te leiste el post de como pedir ayuda? vienen un montón de datos interesantes...........un poquitin de trabajo..............ya sabes, estamos a lunes!!
     
  3. Concagat

    Concagat

    Mensajes:
    3
    Re: Novato con jardín

    Si ha ofendido mi falta de información, pido disculpas, pero como dije soy completamente novato en este tema, y tampoco se las limitaciones que puedo tener en mi jardín, ni que detalles son relevantes para que me podais sugerir en lo que sea.

    La idea principal que tenia era algo parecido a esta foto:
    P9110044C.JPG

    No tenia pensado poner ningún estanque ni barbacoa, en cambio si que me gusta la idea de poner algún tipo de cenador de madera, justo para poder poner un banco debajo...

    Saludos...
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Novato con jardín

    Pero Concagat, por que pides disculpas? te pareció que mi todo no era el adecuado? solo te estaba dando la bienvenida al foro.............:icon_rolleyes:
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Novato con jardín

    Hola concagat
    Yo estaba en la misma situacion que tu el año pasado y lo solucione viendo muchisimas fotos.Cogiendo ideas de aqui y de alla.yo me he puesto una zona de juegos,un estanque, una zona para flores tulipanes ,narcisos , jacintos etc.El cesped que es la zona de juegos he procurado que no tenga por medio maceteros,arboles ni ningun tipo de objeto asi en diez min arreglao
    Buscate cosillas que queden bonitas y no te den mucha faena
     
  6. Re: Novato con jardín

    Hola Concagat!
    Bienvenido al foro. Que envidia de vistas a la Tramuntana.... mmm... con lo que me gusta a mi la montaña!
    ueno, yo creo que en tu caso deberias intentar minimizar el efecto tubo que tiene tu jardin. Es muy alargado, y haciendo un caminito hasta un punto focal al final (en este caso la pergola) lo vas a acentuar.
    Habria que poner algo en primer término que "ocultase" parcialmente el fondo del jardin. Así, el paseo sería más agradable, al no ver todo el terreno de un solo vistazo.
    Deberias ponernos al menos las medidas (largo por ancho) y la orientacion (por donde sale el sol). Tambien seria interesante las distancias desde el arbol hasta las paredes lateral y trasera. Con esto ya ni hace falta plano, pues es muy simple de ver.
    Quedamos a la espera de nuevos datos. Un saludete desde Ciutat.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novato con jardín

    Hola Concagat.
    estoy de acuerdo con todo lo que te propone Xey...que bien!!!
    Este tubo hay que acortarlo.Repito un poco lo que ella dice con algunos agregados.
    Una forma seria por ejemplo poner celosias o arbustos que hagan como una puerta, de modo que no se vea todo el fondo sino que se vislumbre un poco por esta puerta.
    En paisajismo eso se llama algo asi como ventanas.
    Al fondo tendria que haber algo fuerte, de colores tipo bounganvillea de manera que el fondo avance hacia adelante.
    si se pone la pergola al fondo se alargara mucho mas la visión, incluso quizas la pergola central puede dividir en dos el terrreno y en este caso la particion es necesaria.
     
  8. Concagat

    Concagat

    Mensajes:
    3
    Re: Novato con jardín

    Agradezco y valoro mucho todos las respuestas, por lo que os doy las gracias. :52aleluya:

    Las medidas del jardín son de unos 6 metros de ancho por unos 25 de largo ( más o menos ). La foto está tomada mirando hacia el nordeste, por lo que el sol sale por la esquina derecha del jardín y se pone por detras de donde se tomo la foto.

    El almendro que hay en el jardín ya no está, el contructor lo quito por no se que motivos, las fotos están tomadas de principios de verano.

    De momento como dice chiva seguiré mirando fotos, de estas que te ponen enfermo viendo las "virgerias" que se pueden llegar a hacer en un jardín. Y como dicen Xey y aguaribay veo que la idea principal es intentar disimular la largaria del jardín...:5-okey:

    Xey: Un saludo para una de Mallorca, veo que has reconocido perfectamente la serra de tramuntana...:razz: