¿Cómo decorar un árbol muerto?

Tema en 'Tronco y árbol seco: usos como banco, mesa, decorativo, conservación...' comenzado por Miña Derrelles, 23/8/10.

  1. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    [​IMG] [​IMG]

    Hola, detrás del almendro podrán observar un tronco de arbol muerto (no se que arbol habra sido).
    El caso es que quiero usarlo para hacer lo que llamamos aca "una enramada" y poder tener en la puerta de la casita "una enramada" con flores que de una bonita vista y además sombra, ya que el sol pega muy duro y la zona es muy caliente.

    Las plantas con las que cuento son las siguentes:

    1. ALAMANDA ROSA -Allamanda cathartica-

    2. MANDEVILLA ROSA - Mandevilla laxa

    3. COSTILLA DE ADAN -Monstera deliciosa.

    Qué opinan?
     
  2. Re: ¿Como aprovechar un arbol muerto?

    si lo dejas así te pudrirá rápidamente.

    consejo: quitar la corteza y barnizar.

    lo de quitar la corteza es muy importante, porque es la causante de retener la humedad, ya que el tronco va a menguar de tamaño un poco y quedará una ranura entre el tronco y la corteza, y ahí quedará la humedad, además de todo tipo de bichitos de humedad.

    quedará precioso e igual no lo querrás tapar....:icon_rolleyes:

    si estuviera hueco, quedaría preciosa una iluminación por dentro y abrir alguna ranura o agujero para que salga la luz.


    IMPORTANTE, ojo con la altura y la distancia a la casa, llegará un momento que un viento pueda tirarlo, ya que las raices van a pudrir, y TE PUEDE CAER ENCIMA DE LA CASA!!!!!

    igual te conviene quitarle altura para prevenir
    :beso:
     
  3. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: ¿Como aprovechar un arbol muerto?

    Lidia, muchas gracias por tu respuesta y consejos.
    Le quitaré la corteza como dices y lo banizaré... lo que se me hace mas dificil es cortarlo... a ver si alguien con motosierra me puede hacer el favor, aunque en la parte de arriba hay un agujero de pajaro carpintero y no quisiera quitarselo...

    En cuanto tenga hecho algun paso adelantado, pondré más fotos.

    Alguien más que quiera opinar??????

     
  4. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: ¿Como aprovechar un arbol muerto?

    Hola Miña. Siguiendo el hilo de Lidia, yo intentaría tapar, de alguna forma, todos los finales de tronco. Por esos cortes entra agua todo el invierno y la madera pudre más deprisa.

    Saludos desde España.
     
  5. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: ¿Como aprovechar un arbol muerto?

    Ok, pero servirá por ejemplo cera de las que le ponen a los W.C. , aca se llama cuello de cera y me dijo un obrero que eso le ponian a los arboles en su familia (al podarlos) y que no les entraba ninguna enfermedad. Y como es gente de campo, tienen sabiduría empírica muy valiosa... como ven'????
     
  6. Re: ¿Como aprovechar un arbol muerto?

    genial ;)
     
  7. Carlos78

    Carlos78 Carlos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Chorrera, Panamá
    Re: ¿Como aprovechar un arbol muerto?

    Que tal si le haces una base de cemento o concreto para que cuando sus raices se pudran el arbol no se caiga y así te evitas el tener que cortarlo?;)

    Saludos desde Panamá!
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Como aprovechar un arbol muerto?

    Hola, te contesto con muchos días de retraso, pues no lo había leido antes. Además de las trepadoras que veo quieres poner, y que te quedarán muy bien, tambien podrías colgarle unos cuantos nidos de pájaros, no se que variedades de pájaros teneis ahí, pero harias un doble favor a la naturaleza y quedaría muy bien.
    Saludos.
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Como aprovechar un arbol muerto?

    hola...a mi se me seco uno y le plante hiedra..ya lo ha colonizado...queda bien:5-okey: un saludo
     
  10. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: ¿Como aprovechar un arbol muerto?

    Carlos78, Rafael, NenitaJ, Ah! gracias compañeros por responder... la verdad es que todavia no he empezado a hacer nada por falta de tiempo, pero si tengo en cuenta todos sus consejos.

    En cuanto tenga algo de avance, lo mostraré

    gracias y salu2