¿Cómo deshacerse de un ratón de caño sin veneno para que no afecte a perro?

Tema en 'Ratones' comenzado por LEON_1994, 9/11/08.

  1. Hola, hace uno minutos mis padres me comentaron que vieron un raton en la cocina y lo que me da tentacion es que tengo un perro chihuahua e 6 meses, entonces si le ponemos veneno, hay la probabilidad de que le pase algo a mi perro y si no lo matamos me da miedo de que le vaya a morder, o a contagiar alguna infección a mi perrito, que puedo hacer, odio los ratones de caño!!! los odio ahora no puedo dejar ami perro solo abajo, espero que ese raton no se hijo de alguna camada de ratas que ande escondidas por ahi....

    por cierto las ratas son una super plaga, escuche que en 18 meses una pareja de ratones se pueden reproducir hasta llegar a ser un millon... algo asi algo exageradisimo, por que esas ratas tienen como 8 hijos y esas tienen otros 8 y asi se van... como desearia que murieran..
     
  2. Re: como deshacerse de un raton de caño...

    hola Leon. yo tuve un raton en la cocina este verano ............. lo consegui coger con el papel este que venden en los chinos que lleva pegamento .... le pones un cachito de queso o lo que sea (dicen que le va mucho las chocolatinas tipo mars tambien). Tardo 4 dias en aparecer... eso si teniendo lo todo muy cerradito (ventanas y puertas) para que no salga de alli...
    Luego tuve creo una rata ... (encontre cagadas) en el despacho pero esta solo estuvo de paso .... y venia a una passiflora minada de frutos que tenia cerca de la ventana del despacho....
    suerte ya nos iras contando
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como deshacerse de un raton de caño...

    Pon agua y cemento escondido junto a un trozo de queso que huela mucho mucho....ojo que tu perro no llegue a ese mejunje.......el ratón se lo beberá y el cemento se endurecerá en su estómago.

    No pongas veneno :icon_evil: ..,si algún animal cazara luego al ratón se envenenaría!! :(


    Tambíen existen pegamentos especiales. Pones omida y pegamento alrededor....y de ahí ya no sale!
     
  4. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: como deshacerse de un raton de caño...

    leon venden unas trampas que no matan al animal y valen unos 8e
    es lo mismo que el tipico cepo pero es una jaula y en vez de pillar al raton solo cierra la puerta y se queda atrapado,
     
  5. Re: como deshacerse de un raton de caño...

    :happy:

    Ya que estamos en un foro de mascotas, y aunque para la mayoria solo sea un simple raton insignificante, veo cruel e innecesario usar veneno, cemento, cristales en la comida o pegamento. Todos esos metodos los matan lentamente...

    ¿Solucion? No pedire que se le atrape vivo y suelte lejos de casa, pero si al menos una muerte instantanea, con trampas cepo. Hay varios modelos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como deshacerse de un raton de caño...

    Hola

    Illyyyyyyyyy, no quiero ni pensar en el pobre ratón con la panza lleno de cemento....

    Estoy totalmente de acuerdo con Mari Bichos ... si hay que eliminar al ratón, al menos que sea de forma humanitaria, por favor ...
    Hay personas que tienen de mascota una rata, jerbos, cobayas, hamster ... ¿cual es la diferencia con un ratón?.

    Y si se puede hacer otra cosa menos dañina, pues mejor ...


    saludos
     
  7. Re: como deshacerse de un raton de caño...

    Hola Leon! Yo tengo un chi y tambien tuve una invasion de ratones en la lavanderia de la casa, les compre la trampa con pegamento y los muy inteligentes la rodeban, termine comprando unas pastillas que hacen que se mueran y se sequen sin oler, las escondi bajo la lavadora y solo se que se murieron porque ya no estaban, nunca encontre los "cadaveres". Pero si debes tener mucho cuidado con tu chihuahua, de repente puedes poner el veneno o la trampa con goma detras de la estufa. Tambien venden una donde los ratoncitos entran y no pueden salir, luego los sueltas bien lejos de tu casa.
     
  8. Re: como deshacerse de un raton de caño...

    Totalmente de acuerdo con Mari-bichos y con Kira.

    Solo pensar un poco en que a veces, por la Ley del muy recordado Murphy, se nos devuelven nuestros "inventos" ... he de decir que he visto tres perros envenenados accidentalmente por dueños ansiosos de deshacerse de los ratones ... y hace muy poco un hermoso gato que conocía de hace tres años murió también en lo que podriamos llamar asesinato culposo....y ni decir de un niño de 2 años que también murió envenenado a principios de año con raticida que habían puesto sus papás ... :desconsolado:
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: como deshacerse de un raton de caño...

    Las trampas que pone Maribichos son lo mejor. Los matan instantáneamente.

    Un conocido mío los electrocutaba poniendo cables cargados de electricidad en los lugares de paso de los ratones. Les daba un calambrazo y se quedaban tiesos.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: como deshacerse de un raton de caño...

    hola


    perdona por mi ignorancia,pero tenia entendido q los ratones son animales muy inteligentes , me extraña q se vevan ese potinge,
    haber si hemos dado con el motibo de la crisis del ladrillo, los ratones q se zampavan el hormigon :meparto:
    sin duda para mi mejor las trampas
    saludos :beso:
     
  11. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: como deshacerse de un raton de caño...

    pero no mateis al animal
     
  12. Re: como deshacerse de un raton de caño...

    Hola! Hay muchos casos de perros envenenados con raticida, de niños no conocia, en mi caso yo puse una de esas barandas que se ponen para que los bebes no pasen, asi que ni Pluto ni mi hijo podian pasar a la lavanderia, de otra forma no me hubiera atrevido a ponerlo.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: como deshacerse de un raton de caño...

    A veces, las trampas que ha puesto Mari Bichos no son del todo efectivas....:smile:

    [​IMG]
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como deshacerse de un raton de caño...

    Alucinarías lo que se puede llegara a comer una rata.......yo he visto cosas increíbles!!! :icon_rolleyes:

    Lo del cemento.......es cruel...cierto....:( pero cuándo tienes un problema grave con los ratones....a veces no queda más remedio....mira lo que hace el ratón de la foto!!! :sorprendido: Y la verdad es que sí se come el mejunje ese....
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: como deshacerse de un raton de caño...

    hola
    aun q viniese obama y su santidad el papa a comerme la oreja diciendo q illy es una persona cruel no me lo creeria
    y tienes razon se lo comen todo , pero esa pozima ,teniendo queso al lado no se
    saludos