Cómo dibujar un plano de un jardín sencillo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Xey, 23/8/07.

  1. autolingua

    autolingua

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    E - Catarroja (Valencia)
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Muchas gracias!
    ...entonces mañana mismo me pondré a medir mi terracita y hacer el plano, porque estoy que no sé ni como ni donde poner mis plantas (y mi chico ya me está amenazando de nunca más pisar la terraza como la cargue tanto de plantas!)
    ...espero que esto no sobrepase mi inteligencia espacial - que de hecho no es muy buena - :icon_rolleyes:

    Un saludo!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Hola
    muchos se confunden e inician aqui su propio tema

    Seria bueno dejarlo sólo para el asunto planos y para fotos y otros temas particulares , cada uno tiene que abrir el tema especifico que desea.

    gracias
     
  3. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Hola. Estoy tratando de confeccionar un plano desde el paint pero resulta patético colocar la escuadra sobre la pantalla a modo de paralex.
    Alguien conoce la manera de llevar la escala con algún programa similar?
     
  4. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Hace poco ví uno por el foro que incluia 3D. ¿Es sencillo de usar?
    Gracias.
     
  5. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Renacuajo,

    dibuja el plano sobre papel con el metod de los cuadraditos. Despues puedes escanearlo y dibujar encima con el paint. Así no pierdes la escala.
     
  6. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Gracias Xey.
    En lo que esperaba me he currado uno. No obstante anoto la idea.
    Lo subo en nuevo tema.
     
  7. autolingua

    autolingua

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    E - Catarroja (Valencia)
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Hola aguaribay! No voy a abrir mi nuevo tema aqui, solo quería daros las gracias por las ideas para hacer un plano....

    ....lo único que me he liado midiendo y haciendo el plano...sabía que esto iba a sobrepasar mis posibilidades...

    Bueno, quízás en vez de hacer las 3 terrazas a la vez, voy a empezar por una de ellas...porque luego...

    Renacuajo, me puedes dar alguna idea de programilla??
    ...porque el programa de Ikea no vale para esto....:11risotada: ...y mi querído Excel no lo puedo utilizar para todo!:desconsolado:


    Bona nit desde Valencia!
    Nuria
     
  8. Re: Como dibujar un plano sencillo

    La aplicaión de Ikea no te vale, el programa que utiliza la aplicación si te valdria -Autodesk Inventor- pero si nunca lo has usado será complicado.

    Excel si te vale, con las celdas configuradas como cuadraditos (10x10) puedes usar las lineas y usar autoformas. Luego lo seleccionado, lo pasas a un editor de imagén con formato jpg. Es lo que habitualmente se usa en la secundaria en proyectos multi-programa.

    Si lo quieres hacer a ordenador, lo más sencillo es usar la cuadricula con el editor de imagén directamente, post 11 de este hilo.
     
  9. autolingua

    autolingua

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    E - Catarroja (Valencia)
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Si, creo que va a ser lo más fácil finalmente!

    Muchas gracias por tu respuesta!

    Nuria
     
  10. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Gracias por los consejos, pero tengo una pregunta como puedo subir un plano si lo tengo en archivo pdf ?
     
  11. cotinoti

    cotinoti silvia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    HUMEDO,BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    hola, muchas gracias por empezar a guiarme pero como dijo un compañero hay tanta informacion que tambien me pierdo , encima tengo a mis hijos de 3 y 1 año revoloteandome y cuesta mucho la concentracion ,por eso para mi es mas facil ver los dibujos y fotos que leer ,de todas maneras voy a seguir investigando en el foro.
    gracias,
    besos y muy feliz 2009
    COTINOTI
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como dibujar un plano sencillo

    subo este tema

    basta un hojita de papel cuadriculado y tomar las medidas lo mejor posible.No es necesario hacer un curso o saber autocad para relaizar los planitos que aqui se solicitan.

    no se compliquen con esto.Lo minimo para que se puedan ver las dimensiones y la orientacion
    la exactiitud queda para los paisajistas y profesionales.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como dibujar un plano sencillo

    subo este tema esta es la forma con la que proponemos hacer planos y no en milimetrado como los estan haciendo
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Lancé la cuadricula para que el forero ensaye el plano, despues se le pedirá que lo haga en el papel reglamentario, no todos podemos escanear.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como dibujar un plano sencillo

    perdon yara tienes razon,disculpame. Hoy vi dos planos hechos con e se papel y me pregunte porque habia comenzado eso.

    ya edito.


    te respondo por mp.