¿Cómo diferenciar a las culebras?

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por Eomer, 23/8/12.

  1. Eomer

    Eomer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola bueno me gustaría saber como poder diferenciar a las culebras(soy de españa) (sí me ponéis fotos y el nombre que no sea demothithis aguditis o cosas así osea el nombre normal y común ) os lo agradecería mucho ya que llevo viviendo 4 años en un pueblo y e encontrado a barias culebras en mi patio y como tengo una perra que se tira el mayor tiempo en el patio pues por sí veo alguna poder saber sí es venenosa o sí no lo es ya que todas las que veo las mato (tengo muchos pájaros gallinas y a mi perra y temo que le hagan algo y a parte me da miedo cojerlas a un con guantes por que cogí una hace poco y cuando la cogí la cabeza se retorció no se como lo hizo y me mordió el brazo ) y encontré a una ya en una jaula con la tripa llena y se había zampado a mi jilguero

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Me podríais decir como diferenciar a las culebras?

    :happy:

    Es muy sencillo. Dado que no temes acercarte pues hasta llegaste a coger una, tan solo has de fijarte en la pupila, si la tiene vertical, como los gatos, es una vibora y si es venenosa.

    viplat6_a.jpg

    Y si tiene la pupila redonda, es una inofensiva culebra.

    Culebra-bastarda.jpg

    Por supuesto, aunque la culebra sea inofensiva, no lo es para un pajarillo enjaulado, y por supuesto, la mayoria de especies, si se ven amenazadas, morderán... hasta yo misma si me amenazas y me dejas sin escape, muerdo :11risotada:

    Por otro lado en España hay no se si 4 especies de viboras, pero normalmente "muy al monte", lejos de la gente, y hay sin embargo muchas mas especies de culebras siendo además infinitamente mas abundantes en las cercanias de las zonas habitadas. Así que todo lo que te encuentres, casi de base puedes darlo por culebra.

    Con un palo largo y un saco de tela (una bolsa de pan, por ejem.) la metes, cierras la bolsa y en un buen paseo campero, que a todos nos hace mucho bien, la sueltas lejos.

    Lo que no es de amantes de la naturaleza, es tener presas capturadas del medio en una jaula, dicese el jilguero, irnos a vivir donde ya ellas viven y que cuando les sirbamos el almuerzo en bandeja, enfadarnos por que comen, y matarlas.

    Los ofidios son grandes consumidores de roedores, que si que pueden causarte mas problemas a tus animales y propiedades.

    Y por supuesto, si quieres aprender a distinguir las distintas especies, que no simplemente si es víbora o culebra, hay mil guias, fichas y fotos en internet, ademas de muy buenas guias en papel.
     
  3. Re: Me podríais decir como diferenciar a las culebras?

    Mira que llevo tiempo sin escribir en este apartado, pero es que este mensaje es la hostia. No me he podido contener.

    Primero que todo, si quieres identificar culebras, lo más sencillo es buscar una guía o una web dedicada. Desgraciadamente vendrá con nombres en latín, que son los únicos válidos de manera global para nombrar y diferenciar entre especies.

    Pero me pregunto yo para qué te sirven los nombres si lo que quieres es pegarle un bastonazo a la que sea venenosa, como si fuesen alimañas inmundas. Por otro lado, serpientes no venenosas pueden comerse a tus pájaros igualmente. Ponles protección a sus jaulas en lugar de exterminar a posibles oportunistas. Es como si pones tus pertenencias en la calle y pretendes disparar al que se acerque a tocarlas en lugar de guardártelas en casa.

    Por otro lado, las serpientes venenosas comen roedores y otras plagas dañinas, aparte de que muchas estarán protegidas. Dudo también que donde vives haya muchas especies peligrosas, puesto que de las pocas especies de serpientes ibéricas apenas un par pueden ser realmente letales.

    No sé qué opinarán los demás, pero manda huevos venir a un apartado en el que se supone que escribe gente a la que le gusta la naturaleza a decir "dadme todos los nombres de serpientes de España, que me voy a cargar a las que entren a mi casa".

    Y usa comas de vez en cuando. Esto ya a título personal.
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Me podríais decir como diferenciar a las culebras?

    Trata de poner alguna barrera física para evitar que entren en tu patio.

    La prevención es el mejor remedio, la muerte es la peor de las soluciones.

    Saludos!
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Me podríais decir como diferenciar a las culebras?

    me parece vergonzoso tu actitud Eoemer, no es necesario llegar a ese extremo de matarlas.