¿Cómo diferenciar una palmera Kentia de una Chamaedorea?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Nekhebet, 22/10/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Uy, qué corte :icon_redface: .Seguro que es evidente y yo no lo se ver pero...
    ¿como diferencio una kentia de una chamaedorea? ¿Puede ser por el color más claro o más verde o por el tacto de sus hojas? Ayy, a ver si me aclaro... :roll:
     
  2. Hola, para empezar, la kentia es una palmera grande, grande de verdad en su medio natural. En cambio una chamaedorea , como su mismo nombre indica es pequeña. Una foto creo que vale más que mil palabras..

    Kentia:

    [​IMG]

    Chamaedorea

    [​IMG]



    Espero que no te hayas confundido con las arecas, te pongo otra foto
    [​IMG]
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Arecas? uoooooooo :-? :shock:
    Ya sé diferenciar lo primero: la Kentia crece a lo largo y la Chamaedorea tiende a "frondosear". Pero ahora tengo más preguntas: :roll:
    1. ¿Cómo se diferencia la Kentia de la Chamaedorea cuando son muy pequeñitas? (Mi chamaedorea eran tres hojitas cuando la compré y ahora... habría que verla)
    2. Aaaay ay, la areca se parece aún más a la Kentia!! :-? ¿cómo las puedo diferenciar?

    P.D. Gracias por las fotos, al menos me ha quedado claro lo que pregunté en el primer mensaje. ;)
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¿Te han dado Kentia (Howea) por Chamaedorea?. Considérate afortunad@, pues la diferencia de precio es abismal.
    Ya la semilla es mucho más gruesa en Howea que en Chamaedorea, y por lo tanto produce, desde la primera hoja, una plántula mucho más considerable tanto en altura como en anchura de hoja -palma-. Pero la Chamaedorea crece más rápido, y germina mil y una veces más fácil, mientras que la Howea es muy errática y lentorra. La Chrysalidocarpus es muy facilona y rápida también (de ahí que a veces la llamen "la kentia del pobre")
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No Copihue, yo tengo una Chamaedorea, eso sí he aprendido a diferenciarlo. A ver si hago fotos y os la enseño.
    Pero aún no me queda claro la diferencia entre la Chrysalidocarpus (areca) y la Howea (Kentia). Supongo que la diferencia está en el aspecto y tacto de sus hojas, ¿no? :roll:
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Kentia (Howea) adulta:


    Howea_forsteriana_sp.jpg

    Areca (Chrysalidocarpus) adulta:

    [​IMG]
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :shock: uaaaa!
    Quiero una Chrisalydocarpus!!!! si siiiii por fi por fiiiii :icon_biggrin:
    Ahora sí lo he entendido. ;)
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Cómo se distingue una palmera kentia de una chamaedorea?

    ¿Cómo puedo distinguir una kentia de una chamaedorea? Tengo una de ellas en casa pero por más que miro las fichas y las fotos de ambas no consigo diferenciarlas, me parecen la misma planta. :17nuse: ¿Algo infalible que me ayude a saber qué planta tengo?
     
  9. Hola, paula1,

    ponnos una foto y te decimos... de todas formas son plantas que puedes distinguir con facilidad... me es dificil expresarme en palabras, pero cuando veas una howea forsteriana junto con una chamaedorea, no tendrás duda, de todas formas, ten en cuenta que la howea crece hasta una talla mucho mayor y ya de joven se adivina que es un ejemplar que va crecer más... la chamaedorea parece más delicada, aun siendo pequeñita ya puede tener la forma de una palmera adulta (si es la elegans, que es la mas común).

    Saludos.
     
  10. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    paula1, yo noto de diferencia entre mi chamaedora y la kentia que la kentia tiene la hoajs de un tono más oscuro y que a la kentia le nacen las hoajs nuevas por el centro y la chamaedora por todos lados. No sé is te sirva mucho lo que te he dicho,... pero con una foto seguro te podamos ayudar más.
    saludos
    nata19
     
  11. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Cuando mi cuñado me devuelva la cámara publico una foto a ver cual resulta qué es. Es que han tenido una nena y me han "afanado" la cámara :icon_biggrin:
     
  12. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, aqui estoy de nuevo con 2 fotos de la plantita en cuestión. Podreis comprobar que no está en buen estado, asi que cualquier consejo será bienvenido.
    normal_var%20010.jpg
    var011.jpg
     
  13. Hola, paula,

    es una Kentya... bueno howea forsteriana... le va un ambiente algo fresco y húmedo... esto último es lo que parece que le falta... un poco de humedad ambiental, porque parece que se le secan algunas matitas. Prueba a pulverizar sus hojas cada día y regarla de vez en cuando, creo que no le gusta el encharcamiento.
    En mallorca puede estar perfectamente en el exterior, si no le da sol directo; seguro que le viene bien el aire libre.

    Espero haber sido de alguna ayuda.
    Saludos.
     
  14. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola davidillo, gracias. La kentia está en un despacho sin ventana, o sea, que recibe poca luz, y si, se le secan algunas hojas, mejor dicho, ya se le han secado. ¿Qué hago, se las corto sin más?
     
  15. Hola, de nuevo,

    lo que está seco, está seco y se puede cortar. De todas formas, hazte a la idea de que necesita luz para vivir aparte de la humedad ambiental. Mira a ver si la puedes sacar un tiempecito al exterior... un buen sitio para ella (ellas, porque parece que es una maceta con varias kentyas, como normalmente se venden) puede ser en el exterior donde no le dé el sol y donde no tenga demasiado viento.

    Suerte.