¿Cómo diseño este pequeño jardín? En pueblo cerca de Bilbao

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por deco, 5/8/07.

  1. deco

    deco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    getxo Bizkaia
    Hola:
    dispongo de un jardincito de 9mts de largo por 2 de ancho.Esta cercado con unas lailandis que ya están crecidos. Anteriormente tenía plantado cesped que no estaba en buenas condiciones por motivos que desconozco. He levantado y movido toda la tierra y me gstaria plantar en lugar de cesped , ponerlo tipo jardin con alguna flor , arbusto etc.

    La casa está en pueblo cercano a Bilbao, no muy lejos del mar. En este trozo de terreno el sol pega desde las 11.30 hasta las 5 de la tarde.

    El arbol que tengo plantado es un limonero que no da limones, esta plantado desde hace 7 u 8 años y un acebo.

    Os adjunto las fotos del jardin que tengo actalmente y espero vuestros consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    Hola Deco
    Lamentablemente creo que el problema que tienes en este sitio son justamente los leylandi que no dejan crecer nada cerca de ellos.
    Ya no es posible cambiar esto, tus leylandis estan muy grandes Es sólo para recomendar a los foreros que ponen leylandis que por favor no lo hagan más!!!!

    Quizas tengas suerte si colocas gravilla y luego lo mas alejado posible grupos de arbustos resistentes,algunas rastreras como lantanas montevidensis por ejemplo, o polygonum capitatum .
     
  3. Re: como diseño este pequeño jardin?????

    ¿Y excavando una zanja a lo largo para cortar las raices que invadan el resto del jardín, y enterrar en ella algo que los aisle (uralita o algo así)?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    JoseL quizás es una idea que habría que probar.Aislarlos como se hace con el bambú. :15piensa:
     
  5. Re: como diseño este pequeño jardin?????

    Quizás incluso se pueda simplificar sin necesidad de excavar. Si se pudiera ir haciendo cortes en terreno, en linea recta, a base de golpes con una pala recta grande, con la que se iría ampliando el corte a base vaivenes de palanca, podría quedar una fisura lo suficientemente ancha y profunda como para "clavar" en ella planchas de uralita rectas de fibrocemento o de fibra de vidrio.
    No sé si me he explicado bien...
    Si falla, porque las raices sean demasiado fuertes o porque haya piedras... siempre se está a tiempo de hacer la zanja...
     
  6. deco

    deco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    getxo Bizkaia
    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    la verdad es que no entiendo mucho pero me figuraba que serian las lailandys las ke estropearan el cesped que tenia.
    Y si planto algo alejado de las laylandys ,como me hiria?????como que???
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    siguiendo con nuestras divagaciones sobre el tema cipreses, Jose L, yo pienso que seria suficiente poner una membrana impermeabilizante, de las que traen alquitran ,hay que ver hasta que profundidad estarian llegando las raices.
    Hace poco tuve que limitar un bambu al lado de un estanque ,le cave hasta 0.70 cm cortando todas las raices y le pegue al cepellon una membrana, bien afirmada con hierros.Por ahora va bien.
     
  8. deco

    deco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    getxo Bizkaia
    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    lo que me estis comnetando y aconsejando ke haga es ke cabe y poner a los arboles una especie de barrera.????tienen y aunos cuantos añitos los arbolitos!!!!!!
     
  9. Re: como diseño este pequeño jardin?????

    deco, el acebo se desarrolla en zonas de sombra o semisombra, pero que le de el sol todo el mediodia no es bueno, las va a pasar canutas.
    Esta mañana me comentaba mi madre un problema similar con un variegata que ella se empeño en poner en una orientacion similar al tuyo. Morir no se ha muerto, pero pobrecito...
    Hemos estado ideando un parapeto para este verano y en otoño habrá que transplantarlo.
    El limonero tendrás que injertarlo si quieres que de limones.
    Jose L., la uralita es un producto muy peligroso, solo esta permitido manipularlo a personal especializado y solo para retirarlo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    deco: si ,la propuesta es que limites las raíces de los cipreses.
    Hasta ahora no lo había pensado,pero creo que es una buena idea la de Jose L, claro que hecha con membrana asfáltica no con uralita ;)
     
  11. deco

    deco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    getxo Bizkaia
    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    Jose L.como tengo que hacer para injertarlo ke no tengo la mas minimam idea
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    Deco ¿injertar qué?.tendrías que hacer una zanja a 40 cm de los cipreses y ver hasta donde llegan las raiíces.Comienza por un pozo y luego verás como limitar las raíces

    por favor usa el corrector ortográfico, en tu caso sera muy útil para leer con mas facilidad lo que escribes.
     
  13. juan jose martin

    juan jose martin botanic-man

    Mensajes:
    11
    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    mra,primerotienes que abonar tu terreno,despues plantas unos girasoles y algunos geranios. chao.
     
  14. deco

    deco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    getxo Bizkaia
    Re: como diseño este pequeño jardin?????

    mi idea aguaribay es poner cesped en medio y a los dos latereles algo de jardin pero es que no tengo ni idea de que plantas o arbustos poner y el caso es que ya le llevo dando vueltas bastente tiempo pero no se me ocurre nada a v ersi me podrias dar algun consejo sobre que puedo plantar?????