¿Cómo disminuir la acidez de las naranjas?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por tele, 18/8/04.

  1. tele

    tele

    Mensajes:
    12
    Seguramente sera una tonteria lo que pregunto y es que tengo un naranjo que da naranjas con un sabor muy fuerte para comer las utilizo para zumo, que remedio, me gustaria saber si existe algun producto o metodo para suavizar el sabor.


    Saludos
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    hay un abono para el final de la maduración de los frutos, se llama: RIPPEN. les dá un sabor más dulce y los engorda. además yo recojo las naranjas, las envuelvo en papel de periódico y las pongo en el sótano, te duran un montón de semanas y se ponen bastante más dulces.
     
  3. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Kalimero te he leido varias veces pero no nos hemos cruzado. pero por lo que veo tu especilidad son los citricos, corrigeme si no estoy en lo cierto ;) . lo que te quiero preguntar es que tengo dos maticas de mandarina. en maceta. estan pequeñas y nacieron por semillas. me gustaria que crecieran en maceta. pero veo que estan algo lentas. y la otra es que puse una estaca de guayaba o guayabita. como le decimos aqui. da una guayabitas pequeñas. ricas. le corte una ramita a una planta grande. y lo puse en la misma maceta donde tengo una de mandarina y en los actuales momentos está retoñando. que me aconsejarias para su cuidado y futuro?
    gracias y disculpa si estoy pidiendo demaciado. ;)
     
  4. tele

    tele

    Mensajes:
    12
    Efectivamente Kalimero la tierra es muy arcillosa, la variedad del naranjo es Navelina lo compre como dulce, vivo en Sevilla con lo cual te puedes hacer una idea de la temperatura actualmente tiene una altura de unos 4 metros y tiene unos 6 años , he leido en esta Web que aclarando el arbol para que entre la luz por todo el arbol tambien beneficia, con estas condiciones de suelo y temperatura que puedo hacer .

    Saludos
     
  5. tele

    tele

    Mensajes:
    12
    Kalimero siento ser un profano en esta materia, me preguntas que tipo de abono utilizo, pues le pongo uno que compro en el Leroy que pone abono para frutales, no me preguntes de que esta compuesto que no lo se, cual me aconsejas y cuando suministralo, esto tambien valdria para un limonero que tengo, en cuanto pueda cuelgo una foto del naranjo por si puedes sacar la variedad.

    Saludos
     
  6. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Muchas gracias Kalimero. me ayudas mucho. actualmente estan pequeñas. pero la tierra que tienen no me convence. voy a transplantarlo con tierra y arena. para ver si arrancan de una vez!!!
    Saludos desde Valencia pero Venezuela.