¿Cómo distinguir hongos de bacterias?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Patricia74, 5/12/08.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Uy. Jackie!...que paso?!:( ....primero, aíslalas pero búscales el lugar más fresco y ventilado posible, luego fungicida...yo uso el Bayfidan; puedes usarlo hasta que veas que la planta se estabiliza (cuando "para" el avance de los hongos en las hojas) y,o, los nuevos brotes salgan sanos. Cuidado con las herramientas, desinfectarlas siempre, con el mismo fungicida o un poco de lejía diluída. Cuída los riegos, la locusta necesita menos agua, a menos que esté en crecimiento, deja que se seque antes de volver a regar.

    Saludos y tennos al tanto, ami, :beso:
     
  2. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Nicoli, esas fueron las que me vendió Agro Oriente, así me llegaron:sorprendido: Al principio creí que se trataban de manchas comunes, sentía algo de preocupación hasta que vi el video de Patricia :-? Y pues ya ves, me las vendieron con hongos!!! ¡Puedes creerlo???
    :(
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Ah!, Jackie....el bulbo de la Locusta vino así?....si es así, sería bueno que reclamaras al vivero, pide que te envíen otro en reemplazo y que esta vez esté sano, o que te reembolsen; tampoco lo veo muy bien, amiga.

    Saludos, amiga!
     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Pués si, está enfermo, sin duda....tendrás que reclamarles, mándales un email y estoy segura que ellos te reembolsarán....
    Ya te mando un MP.

    Besos!
     
  5. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Les dije amiga, me contestaron que el bulbo está sano:icon_rolleyes: sólo que un poco viejo:-? y que si tenía dudas, que lo cortase:icon_evil: y qu eno iba a pasar nada si lo hacía :twisted:
    Como dice Patricia, lo que me parece (estoy casi segura) es que lo han curado (el bulbo tiene algunos cortes) y han detenido el avance de la infección.
    Lo que es, con Agro Oriente, ¡Ni más!
    :beso:
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Bulbo viejo puede ser, pero además se ve que tiene como heridas, y como están las hojas?....

    Me imagino amiga, y siento habértelos recomendado:icon_redface: , como te conté, también me llegó una plantita con hongos, pero logro remontar, en fin, que no hay seguridad ni con los viveros y si te cuento, no es con el primer vívero que me pasó. En fin, veremos como se desarrolla.

    Saludos:beso:
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Hola Jackie

    La aplicacion del fungicida la haces como una aspersion normal, pulveriza no mas encima de las hojas. Con respecto a los fungicidas, consigue al menos dos tipos mas, distintos y rotalos.

    No es bueno aplicar el mismo fungicida siempre, podria crear resistencia, por lo menos consigue uno mas tan siquiera y un mes pones uno y al siguiente mes el otro, eso cada 15 dias en temporada lluviosa y en temporada seca, una vez al mes. No mas.


    Saludos y cualquier duda estoy a la orden,

    Patricia G
    Directora www.tusorquideas.com

    Inscríbete Ahora Mismo: Curso Gratuito "5 Claves Para El Cuidado de las Orquideas de tu Hogar y tu Jardin en solo 5 Lecciones"
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Hola Patricia, gracias por la información, de fungicidas si lo leí, pero en bactericidas cual has recomendado?

    Un saludo
     
  9. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Patricia, te estoy infinitamente agradecida. Seguiré al pie de la letra tus consejos, luego ya te cuento cómo me va.
    :beso:
     
  10. Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    HOLA PATRICIA, HOLA A TODOS LOS FOREROS, ESTA MUY INTERESANTE LA INFORMACION SOBRE LOS HONGOS Y BACTERIAS , LA VERDAD, ES DE GRAN AYUDA Y ME GUSTARIA SABER SI TAMBIEN PUEDES COLOCAR ALGUN VIDEO U OTRA INFORMACION SOBRE LOS VIRUS, PUES EN ESTOS ULTIMOS MESES HE TENIDO QUE DESHACERME DE VARIAS PLANTAS DEBIDO A UNA ENFERMEDAD QUE NO SE SI ES HONGO, BACTERIA O VIRUS PERO LA BICHA ES MALA CON GANAS, A ATACADO SOLO A LOS HIBRIDOS DE CATTLEYA. CUANDO ESTAN SALIENDO LAS YEMAS ESTAS SE PONES ENTRE AMARILLAS Y NEGRAS Y LUEGO COMPLETAMENTE NEGRAS EN CUESTION DE DIAS, AVECES TODAS LAS YEMAS A LA VEZ, PERDIENDO ASI LA PLANTA SU CAPACIDAD REPRODUCTIVA Y CONDENANDO A LA PLANTA A NO CRECER, PUES LAS OTRAS HOJAS QUEDAN EN BUEN ESTADO, PERO POR SUPUESTO PIERDE TODA POSIBILIDAD DE REPRODUCIRSE...NO SUBO FOTOS POQUE EN VERDAD CON LA ANGUSTIA DE PERDER TANTAS PLANTAS NO HE TENIDO TIEMPO MAS QUE DE ELIMINAR LAS QUE YA PERDIERON LA POSIBILIDAD DE CRECER Y CORTANDO LAS PARTES DAÑADAS DE OTRAS....ESTARE ATENTO A LA AYUDA QUE PUEDAN PRESTARME..GRACIAS DE ANTEMANO.:( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    [​IMG]
    Buenísimo el curso, este oncidium llego a mis manos y creo que trae un gran daño y la verdad creo que los bulbos no se me dan muy bien. Si me puedes ayudar a salvarla.

    Lucinda :beso:
     
  12. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Hola a todos:

    Vamos por parte:

    Monstera:

    En bactericidas son buenos cualquiera que tenga antibioticos sinteticos, del tipo de tetraciclinas o similares. Por aqui se vende uno muy utilizado llamado AGRYMICIN o AGRYGENT.

    Tambien puedes usar Peroxido de Hidrogeno (agua oxigenada de la que venden en la farmacia) disuelto en agua.


    Jackie_

    Listo, avisa como te va para ver que mas le hacemos a esa orqui y como dice Nicoli, creo, quejate porque de verdad te vendieron orquideas bastante enfermas.


    Javier Reyes

    Bueno, atiendo a tu solicitud, solo denme chance para enero, porque ya estoy repleta de cosas por hacer y me voy de vacaciones en unos dias, el 5 de enero ya estoy de nuevo con ustedes.


    Lucinda Blanco

    Reconstruyendo los hechos, tu orquidea recibio algun golpe en el bulbo y esa herida fue la puerta de entrada de lo que a la vista parece bacteria. Toca el bulbo a ver si esta blando o no. Si esta algo blando, entonces aplica un bactericida como los que le dije a Monstera y agrega tambien un fungicida. Nota importante: el bactericida primero y al dia siguiente el fungicida, no mezcles porque el bactericida pierde efectividad.


    Patricia G
    Directora
    www.tusorquideas.com

    Inscríbete Ahora Mismo: Curso Gratuito "5 Claves Para El Cuidado de las Orquideas de tu Hogar y tu Jardin en solo 5 Lecciones"
     
  13. Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    GRACIAS PATRICIA POR TU RESPUESTA, ESTOY SEGURO QUE PODRAS AYUDARME....:happy: :happy: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
  15. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Hola Patricia, seguí tus consejos, y estoy contenta pues le han salido nuevos brotes a mis Idas. Por ahora he parado 1 mes de hecharle el fungida ocn el fin de que descansen un poco, luego le vuelvo hechar pero de otro tipo tal como me aconsejaste. Aquí algunas fotos:

    Mi Fimbriata:
    [​IMG]

    Mi trifoliata:
    [​IMG]

    A la Locusta le han salido nuevas raíces, y la Longiscapa tiene las hojas super fuertes y vistosas.

    Mira mi Mooreana:
    [​IMG]

    ¿Estaré haciendo bien con eso de dejarla descansar del fungicida?
    Saludos! :beso: