¿Cómo distinguir palmera datilera de una canaria y Wachintonia robusta de W. filifera

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por (No registrado), 12/4/03.

  1. desaria saber en que se distingue una palmera datilera de una canariay la wachitonia robusta de la W. filifera
     
  2. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    La Canaria se distingue por que es mas gruesa de tronco, tiene mas hojas y de color mas verde, no como la datilera que es un color verde muy claro, y la whasintonia la diferencia es el grosor de tronco siendo la robusta mas delbada que la filifera.
     
  3. Hola!

    Yo me guío sobre todo por el color. La Phoenix dactylifera tiene las hojas verde claro, más azuladas.

    En el caso de la Washingtonia, es la filìfera la que las hojas son más verde-azuladas y es de crecimiento más lento que la W. robusta.

    Y las diferencias del tronco que te ha comentado Riscos.

    Hasta ahora!
     
  4. Susi Gómez

    Susi Gómez

    Mensajes:
    38
    palmeras

    Es verdad que la canaria es más robusta, pero en la Gomera vi canarias que crecen de forma más o menos salvajes con un porte muy parecido a la datilera.
    Las hojas de la canaria tienen un color verde vegiga y las de la datilera son más grises.
    Pero cuando son pequeñas, a veces son difíciles de distinguir .
    La canaria no produce nunca hijuelos (rebrotes basales) y la datilera cuando es joven sí. Las viejas ya no.
    El dátil de la datilera es mucho más grande y puede ser comestible cuando maduro.El de la canaria no se come.
    Ambas tienen pie macho y pie hembra, ojo, en los machos nunca verás dátiles.
     
  5. Me gustaría saber si es posible distinguir entre sí palmeras datileras machos y hembras cuando son jóvenes, antes de que comienzen a tener fruto?. Gracías