¿Cómo distribuyo el riego de mi jardín?

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por vomesk, 15/7/09.

  1. vomesk

    vomesk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    Hola, es mi primer mensaje en el foro pero me he valido de mucha informacion que hay en el, no se si es el sitio para este mensaje pero no he encontrado otro mejor.

    Bueno al lio. Estoy restaurando una finca antigua y me toca meterme con el cesped que hay alrededor de la piscina, la superficie total es de unos 230 metros que en principio todo va a formar parte del cesped, aunque tengo pensado quitar una zona bastante amplia que nunca se ha usado, pero bueno por ahora todo cesped. Dejo aqui el plano aproximado de la zona.

    [​IMG]

    Habia pensado en poner difusores, ya que las zonas mas anchas miden 5 o 6 metros y creo que los costes serian mas reducidos, no se muy bien como distribuirlos, habia pensado algo como lo que veis en esta otra imagen (solo he puesto cuatro pero el resto irian mas o menos igual), aunque leyendo por ahi e visto que deberia ponerlos un poco mas juntos. ¿que opinais?

    [​IMG]

    Me preocupa un poco la zona de arriba que tiene 6 metros de ancho, aver si me podeis echar una manita.

    La otra gran duda es la siguiente, el agua de que dispongo es de pozo entonces con la bomba del pozo no seria suficiente para el riego y abastecer al resto de la finca, entonces tengo una bomba eléctrica aquí que me gustaría aprovechar con un deposito intermedio. Os comento las características de la bomba:

    Qmax 45 l/min Hmax 40m
    HPp2 0.75 KWp2 0.56 A 3.6 Hz50
    RPM 2800 VAC230 CL F IP 44
    KWp1 0.80

    Igual algunos no tienen nada que ver pero bueno los pongo todos por si acaso, entonces me gustaría saber ¿cuantos aspersores/difusores podría alimentar con esta bomba? para saber en cuantas zonas debo dividir la instalación, ¿cuantos litros se gastarían por riego? para saber el tamaño del deposito, y si poner aspersores o difusores y que tipos...

    Creo que no me dejo nada, un saludo y muchas gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Como distribuyo el riego de mi jardin?

    hola he modificado tu distribución la manera correcta de distribuir o colocar sería esta. Cada 5 metros uno.

    En la zona de 6 metros igual, pero en este caso deberán tener un alcance de 6 m.

    Sólo lo he leido por encima, no he hecho cálculos para ver cuantos irían por sector, ni si tienes que sectorizar. Sí saco tiempo te digo, o ver si alguien te puede ayudar.

    [​IMG]
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Como distribuyo el riego de mi jardin?

    qué presión te va a dar esta bomba? que caudal tienes sin la bomba?
     
  4. vomesk

    vomesk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    Re: ¿Como distribuyo el riego de mi jardin?

    no pone nada de presion, ¿como puedo saberlo? sin esta bomba todo iria con la bomba del pozo y tendria que estar pendiente de no usar nada de agua mientras se riega, por eso preferia la bomba secundaria.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Como distribuyo el riego de mi jardin?

    Hola


    En el manual de características técnicas de la bomba te tendría que venir ...

    Eso se soluciona regando de noche ...


    Saludos
     
  6. vomesk

    vomesk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    Re: ¿Como distribuyo el riego de mi jardin?

    No tengo dicho manual, solo la placa que viene en la bomba con la informacion que pongo arriba.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Como distribuyo el riego de mi jardin?

    pregunta dónde la compraste y que te digan.;), pero parece que puede dar 4 atm, confírmalo sí quieres que tu riego funcione.