1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Para doblar troncos muy gruesos o simplementes muy duros, podemos utilizar la técnia que les voy a mostarar a continuación. Con este tipo de intervenciones logramos derle movimiento a troncos muy rectos y sin gracia como es el caso de mi arbolito.
    02-05-08+1BIS.jpg

    Para ver todo el articulo clic aca
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Como doblar un tronco?

    ALFREDO
    Como todos los tuyos....buenisimo el articulo (tu blog lo tengo en favoritos :11risotada: )
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Como doblar un tronco?

    Muy bueno Alfredo.. :5-okey:
    Gracias por compartirlo
    Salu2s cordiales

    Pd. Un preguntilla que significa exactamente enrafiado, sujeto?

    08482.gif
     
  4. Re: Como doblar un tronco?

    Alfredo valdria esta tecnica para doblar un olivo? Puede ser buena opcion para este mio que tengo tan feucho y en ese caso... la idea para toquetearlo sin matarle teniendo en cuenta que estas al otro lado del charco y yo en españa?
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Como doblar un tronco?

    Felicidades ,Alfredo, viendote a ti parece muy facil , pero no se yooo......

    Una pregunta,si no quisieromos vaciar el tronco, se podria hacer con un gato o torniquete ,? o estos dañan la corteza aunque se "enrafie".
    Gracias;)
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Como doblar un tronco?

    Muchas gracias a todos por sus palabras.

    Aki enrafiado es ponerle rafia al tronco, estoy armando un articulo enseñando mas o menos como es la tecnica despues te aviso.

    Ira, calculo que si, yo esto siempre lo vi en juniperos pero podes probar a ver que pasa, la primavera no es mala epoca par hacerla

    Nitro, si como poder se debe poder, pero corres mas riesgos de romper el tronco
     
  7. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Como doblar un tronco?

    Sigo tu blog Alfredo y tus estupendos trabajos, tus sugerencias son siempre bien recibidas y más para un novato como yo.

    Salu2.
     
  8. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Como doblar un tronco?

    Me parece una técnica demasiado agresiva para mi gusto.
    Creo que con tensores y alambrado grueso, pero acolchado, puede obtenerse el mismo resultado.
     
  9. Re: Como doblar un tronco?

    augusto el mismo lo dudo.... y similar tampoco...

    es de cajon de algo de seccion circular no puede quedar en torsin como algo en secion de media luna... incluso con el rebaje que se realiza, lo que haces es permitir a las tfiras vegetales torsionar sin romper porque tienen hueco mientras que un tronco circular quebraria por falta de espacio para expandirse... no se si me explico

    que te parezca agresiva ya es otro cantar... pero si se te hace agresivo no mires a los japoneses.... que pila de cosas he visto hacer...
     
  10. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Como doblar un tronco?

    excelente tecnica Alfredo aunque no entendia lo de rafia pero ya se lo que es y para poder experimentar con la tecnica, voy a probar en alguna planta por allí, sustituyendo la rafia por fibra de hoja de platano a ver que tal resulta.

    Saludes y como siempre, Excelente trabajo.
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Como doblar un tronco?

    Exacto Ira, asi es. gracias

    Para mi agresivo es no saber cultivar una planta y terminar matandola, simplente porque no nos informamos lo suficiente.

    Gracias dpjoiner. La rafia es para protejer la corteza del alambre y evitar que se quiebre la rama.
     
  12. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Como doblar un tronco?

    Ah vale estupendo... :5-okey:

    08482.gif
     
  13. -TeVAN-

    -TeVAN- ...

    Mensajes:
    32
    Re: Como doblar un tronco?

    Muy guapo todo el proceso...

    Una pregunta Alfredo? El alambre del interior del tronco quanto tiempo permanece ahí? Luego se quita?
     
  14. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Como doblar un tronco?

    Hola
    Si la idea es sacarlo. Igualmente no le ocaciona ningun daño al arbol
     
  15. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Re: Como doblar un tronco?

    Muchas gracias por el artículo. ;)