¿Cómo educar un plantón de castaño a bonsái?

Tema en 'Castaño (bonsái)' comenzado por Elle., 18/2/04.

  1. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    Me han regalado un plantón de castaño aún en un contenedor grande y quiero ir educándolo para bonsái.

    ¿Alguien puede explicarme extensamente cómo hacerle la primera reducción de raíces y en qué tipo de maceta trasplantarlo? El plantón medirá 35 cm aprox.

    Gracias.
     
  2. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    Gracias, Al :icon_biggrin:

    Un saludo :regalosorpresita:
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    El Castaño se educa igual que cualquier árbol...primero deberías hacer el transplante...hay un mensaje donde lo he explicado ampliamente haber si lo encuentro y te digo cuál es... ;)

    Mira te pongo aquí lo que puse en otro mensaje que aunque sea de pino vale igual:

    El Pino es una buena elección para hacer bonsais...lo de las macetas yo te recomiendo una maceta de entrenamiento. Son macetas que si pueden ser mejor de barro para que transpiren y el bonsai nunca se encharque uno de los mayores problemas que tienen La tierra a usar sería bastante arenosa para evitar estos problemas de encharcamiento que te digo....

    Si vas a transplantar el pino lo mejor sería cortarle las raices ya en ese transplante...pero si le podas a la vez es bastante peligroso. Yo pienso que lo mejor es transplantarle a esa maceta de entrenamiento y podarle las raices pero no la parte de arriba. Cuando pase un añito ya le podas por arriba y le das forma con alambre. Si fuera en cascada o semi-cascada si le puedes ya alambrar pero tendrás que usar una maceta más alta para formar la cascada...

    Empieza con la poda de raices:
    - Saca el árbol con su cepellón y lo desmenuzas.
    - Quita el máximo de tierra posible
    - "Peina" las raices es decir estiralas, quita los "nudos"
    - Luego las cortas...no más de la mitad...dejando las finas...quitando las gordas...
    -Luego lo metes la maceta que tenga drenaje y agujeros...generalmente se suele atar con un alambre de una forma especial a la maceta para que no se caiga...si estas interesado te busco unas fotos que tengo
    -Se echa tierra
    -Se agujerea la tierra con la parte del palo de un pincél para que se junte bien
    - se compacta
    - se riega

    A ver que tal te va...ya nos cuentas...
    ;)