¿Cómo elaborar un catálogo personal de plantas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por majoleto, 8/9/06.

  1. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Agradeceria algun consejo para elaborar un catalogo personal de plantas,gracias.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: catalogar plantas

    majoleto, a qué te refieres? ¿A llevar un seguimiento de tus plantas, o algo por el estilo?
     
  3. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: catalogar plantas

    Elionor , saludos , el tema es que donde vivo tenemos un jardin bastante abandonado y me he propuesto recuperarlo , desde entonces y a pesar de mi casi total desconocimiento en jardineria y todo lo relacionado con las plantas , decidi rejistrarme en este foro , bueno pues la idea es ir recopilando todos los datos posibles antes de lanzarme a lo loco haciendo y deshaciendo sin ningun criterio ,¿El objetivo ?hacer de casi una escombrera un bonito jardin para uso y disfrute de todos los vecinos.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: catalogar plantas

    Majoleto: Te felicito por tú interés y dedicación por las plantas. Te diré que
    en infojardín, encontrarás mucha información sobre el tema; desde
    como diseñar el tipo de jardín , las plantas a elegir, etc. y también
    está nuestro foro para todo lo que necesites saber.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: catalogar plantas

    Puedes empezar con las fichas que hay en el foro: http://www.infojardin.com/plantas/plantas.htm, y si no conoces el nombre de alguna de las plantas de tu jardín puedes preguntarlo en el foro de identificaciones. Bueno, ya sabes que cualquier duda la puedes preguntar en el foro.

    Si quieres tener la información organizada puedes ir anotando en fichas (en papel o con Excel o Access, por ejemplo) los datos básicos o más representativos de cada planta, los cuidados imprescindibles...

    Con paciencia sacarás el jardín adelante ;)