¿Cómo elaborar vino? Experiencias

Tema en '¿Cómo hacer vino y vinagre?' comenzado por cresmen, 4/10/06.

  1. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    hola amigos ,tengo unos uvas un poco pequeñas para consumo avitual y quisiera intentar hacer vino,no tengo esperiencia en esto y agradeceria
    que alguien me esplicase como elaborarlo.
    Gracias de antemano un saludo
     
  2. luison

    luison Aficionadillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: octencion de vino

    Que son uvas blancas o tintas ? Que tipo de vino quieres hacer ? tinto, rosado,blanco. Con maceracion carbonica.

    Los tintos fermentan con los hollejos (las pieles de las uvas) para que cojan el color adecuado, los demas no. Ademas para cualquier tipo previamente tienes que hacer el despalillado (quitarle el raspon) para que no te salga demasiado astringente.

    Durante la fermentacion unos 20 a 30 dias lo fundamental es el control de la temperatura que no pase de 35 grados de otro modo se parararia la fermentación.

    Una vez que termine la fermentación alcoholica, lo filtras y lo dejas reposar hasta febrero, lo vuelves a filtrar, y a beberlo.

    Mandame un privado y te explico con mas detalle si quieres.
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: octencion de vino

    Hola a todo. yo tambien quesiera informacion , de como hacer vino .he leido mucho dobre ellos , pero muy tecnico, para grandes cantidades, Yo lo que tengo son dos parras en el porche para dar sombra y estan cargadas, si pudiera hacer un poco de vino ,seria fenomenal. Mis uvas son blancas, algunas rosadas,cuando hago zumo de uva es blanco y se oscurece al rato, le saco el zumo con un chino. TENGO MUCHAS PREGUNTAS ¿PUEDO SACAR EL ZUMO CON EL CHINO QUE ES METALICO ? ¿CUANDO TENGA EL ZUMO DE QUE TIENE QUE SER EL RECIPIENTE ,PARA QUE FERMENTE ? ¿A MIS UVAS LE TENGO QUE HECHAR LAS HOYEJOS? De momento eso es todo si me podeis ayudas me pongo este fin de semana manos a la obra GRACIAS
     
  5. Re: octencion de vino

    y que es el raspon??? cuantas uvas son necesarias mas o menos para 1 litro???
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: octencion de vino

    El raspón es la parte del racimo de donde penden los granos de uva
    La proporción puede estar en torno a +/- 700c.c.de mosto por kg de uva (despues del prensado). Este año las nuestras han tenido un rendimiento de unos 800c.c. por kg de uva (son uvas para vino)

    Saludos