¿Cómo eliminar avispas sin químicos?

Tema en 'Avispas' comenzado por mariena, 15/4/09.

  1. Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Hola

    in fraganti!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Pues también odio a muerte a las avispas y me han picado muchas veces simplemente por pasar cerca de una panal que ni sabía que existía. Por eso las mato sin contemplaciones (es la guerra) y por tanto defensa propia. Tengo repartidas por la parcela varias botellas con pulverizador cargadas con insecticida (vale cualquiera) (con sobredosis) y cuando me veo atacado corro en busca de una de estas pistolas fumigadoras y a tiro limpio acabo con todas y localizado el panal lo icinero con un soplete y no es salvajismo, sino supervivencia.
    Casi no fumigo nada más, pues tengo tres colmenas de abejas meliferas y no les quiero hacer daño, ni a mis gatos, ranas, peces, erizos, lagartijas, palomas y un sin fin de aves e insectos con los que convivo y no me atacan.
    Como trampa uso botellas de plastico de 2 litros medio llenas de agua con despojos de pescado crudo (cuanto peor huela, mejor será) a las que se les hace tres o cuatro agujeros con un hierro caliente a unos 5 centimetrpos o más por debajo del tapon y se cuelgan alto y alejadas de las zonas habitadas. Las avispas y moscas, atraídas por el olor se meten en la botella y ya no salen. Más efectivo.........el soplete o el diesel. Toloplanto
     
  3. Re: Como eliminar avispas sin químicos

    :happy: jeje que barbaro!! pero lo de las botellas algo ayuda... a medida que la temperatura descienda será más fácil eliminarlas.
    Saludos
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Una guerra declarada!!! entiendo perfecto...mi duda es que si las abejas mieleras se meten o no en estas botellas? tambien tenemos mieleras y estas otras desgraciadas han atacado sus "casas" y matado muchas.
    Saluditos:beso:
     
  5. Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Hola Vivianne

    Sólo he visto "chaquetas amariillas" en las trampas de botella, porque le pongo trocitos de carne. Ahora es buen momento para eliminar sus panales, el frío las debilita.

    Saludos
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Hola Mariena!!
    Si, averigue mas y entendi que las mieleras no se meten en las botellas con carne precisamente porque no son carnivoras!!!
    El tema es que ahora con el frio no es facil ubicarlas, vivo fuera de la ciudad y estas hacen panales en muchos lugares diferentes. HAce unos dias una de estos hibridos de chaqueta amarilla y avispa pico o mordio (no lo se) a mi hermano en una pierna, se le hincho bastante, tenia rojo, mucho dolor y le quedo un orificio!!, nos han aparecido muchas de esas! casi no vemos ahora chaquetas amarillas pero si esta cruza espantosa.
    SAluditos:beso:
     
  7. Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Hola Vivianne

    La del sur es una avispa que tambien le decimos chaqueta amarilla, se diferencian entre otras cosas por los panales que hacen y pican o muerden fuerte, el otro dia desmalezando sin guantes me picaron en la mano me puse un gel helado, duele mucho :( Realmente es una plaga y sobre todo para los frutales.

    Saludos :happy:
     
  8. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Hola a todos,

    En una casa familiar en el pirineo que se utiliza espoadicamente, tenemos una plaga de avispas bestial, han hecho el nido en el altillo de la casa, tenemos localizados los huecos por donde entran, pero hasta que no se saquen las avispas no se pueden tapar. El problema es que llamamos a los bomberos y nos dijeron que ellos no se encargaban, el avispero era demasiado grande. Ahora con el invierno bajan menos cantidad a la casa, pero en que se calienta un poco empiezas a salir por todos los huecos y es imposible hacer vida, ¿hay alguna forma de sacarlas de ahí sin tener que matarlas a todas, utilizar agentes químicos, etc? ¿Quizás alguien de conservación del medio o algo similar?
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Me imagino que humearlas como hacen los apicultores con las abejas funcionará, pero hay que protegerse bien.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    En las avispas, lo primero que tenemos que hacer es diferenciar Vespidae y Polistinae. Cada familia tiene un comportamiento diferente, venenos diferentes y medios de combatirlas diferentes.
    En la mayoría de los casos no es excesivamente complicado eliminarlas, siempre que se localice el avispero.

    Saludos.
     
  11. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    no entiendo esa frase,si son avispas,por la noche que estan todas en el avispero tapar todos los agujeros menos uno le echais una botella de disolvente y ya se moriran.:40tajarina:
    otra cosa seria si fuesen abejas
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Yo en el trabajo si los avisperos se ven los tiramos al suelo y las avispas se van al no tener el nido.
    Si estan en un hueco entre las piedras les tiramos yeso pastado hasta que se tapan todos los agujeros . las que estan dentro mueren por falta de alimento y las que estan fuera al no poder entrar al segundo dia desaparecen