¿Cómo eliminar cucarachas?

Tema en 'Cucarachas' comenzado por Airun, 11/6/08.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Ya hace tres temporadas que me salieron unos bichitos cuando coseché las patatas y ahora los tengo por todo el huerto.

    Miden aproximadamente 1 centimetro, de color negro y se parecen mucho a los escarabajos. Viven bajo tierra pero creo que salen de noche a comer las hojas de las hortalizas de raiz.

    He mirado por Internet a ver si son gorgojos pero, a no ser que sean una especie diferente de gorgojos no encuentro que se parezcan.

    Me ayudais a ver de que se trata y como cargarmelos con metodos naturales?

    trataré de enviaros una foto pero de momento no se como ponerlas en el foro.

    Gracias y besitos:beso:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga

    Dificil lo pones. Teclea en imagenes de Google Licinus; si se le parecen , no te preocupes porque se alimentan de otros insectos y bichos del suelo. Si no fuera así, descríbelos mejor, para intentar identificarlos.

    Saludos.
     
  3. Re: Plaga

    ¿Podrían ser cucarachas de campo? Son como las normales pero mucho más pequeñas...
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Plaga

    si nos pones fotos, será mas facil identificarlos y desde luego si es perjudicial no se me antoja que se les pueda eliminar por medios naturales si hay tantos como dices
    un abrazo
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga

    Teclea: Ectobius; por si en estado de ninfas coinciden????
    Saludos.
     
  6. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Plaga

    No me parece que el bichito sea ni un Licinus ni un Ectobius por lo que he visto en Internet.
    La primera vez que aparecieron las encontré bajo la tierra y dentro de agujeros de las patatas.

    Os mando unas fotos. No son muy buenas proque el bicho es hiperactivo de narices !

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga

    Cucaracha (Blattaria), si és. Vás a tener que elegir entre Ectobius sp., Blatta orientalis y Loboptera sp. (las imágenes no dan para más;) ).
    Saludos.
     
  8. Re: Plaga

    Si, es una cucaracha !!!
     
  9. FRAILESCOBA

    FRAILESCOBA Deleted

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    Re: Plaga

    Hola buenos dias: siempre les leo y nunca me decido a entrar, pues no es facil
    hacerlo, pero veo que necesitais ayuda y que sea natural, para no desnutrir la tierra de sus huertos.

    Estas cucarachas se pueden atrapar y destruir de la siguiente forma:

    recortar tiras de papel y embadurnarlas con LIGA, y espolvorear azucar, y colocar las tiras entre los caballones del campo.

    Acudiran todas a los papeles, y alli se quedaran apegadas. Recoge los papeles y quemalos.

    suerte.
     
  10. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Plaga

    Pues sí, he mirado en google y como dice aserrano se parece a una de esas cucarachas sobretodo a la Blatta orientalis y Loboptera......(:asco:
    puuuex! no puedo con las cucarachas:icon_evil: )

    FRAILESCOBA: que es la LIGA? Ya tengopreparadas las tiras depapel i el azucar:999994diablo:

    Teneis más remedios naturales para acabar con la plaga?

    Gracias por la ayuda!!
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plaga

    La liga es una sustancia pegajosa negra (como alquitrán) que antes se utilizaba para cazar. No sé donde la podrás conseguir... imagino que en un momento dado te servirá cualquier otra sustancia que sea más o menos así.
     
  12. FRAILESCOBA

    FRAILESCOBA Deleted

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    Re: Plaga

    Como muy bien dice nuestro amigo Basilisco, es una especie de pegamento que se usa en la caza.

    buscalo. El que busca, haya.
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Plaga

    Airun, lamento verte por aquí por un problema. A ver si te dejas ver más a menudo mujer, y guerra a esos escarabajos que me dan un asquito a mi también!!!
     
  14. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Plaga

    Airun, puedes utilizar el pegamento que venden para atrapar ratones. Lo venden en todas las droguerías.

    Lo untas sobre el papel o plástico y ya está.
     
  15. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Plaga

    Ayyyy, Fraileescobra...o víbora....:smile: Cómo me quede atrapado en esos productos prohíbidos para la caza.... y no pueda echar ya mis alas a volar....ni San Martín de Porres de podrá ayudar...

    Que tus amigos sean mis amigas...:smile:

    Saludos ;)