Cómo eliminar hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por cbr, 6/3/07.

  1. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como eliminar hormigas

    el producto que he comprao es el de asocoa el que has puesto tu para que leeamos su ficha, el antihormigas de asocoa, por? has visto algo raro del producto?
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: como eliminar hormigas

    Una solución a largo plazo és plantar menta. Las hormigas no la soportan
     
  3. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: como eliminar hormigas

    El malafín lo compro en una tienda de jardinería (para los de Madrid Dr. Esquerdo 150) hace al menos cuatro años que lo urilizo y me ha dado muy buenos resultados. Lo pogo alrededor de los hormigueros y en en tramo de los caminos que hacen.
    El lunes traeré la ficha del producto que la tengo en el campo.
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: como eliminar hormigas

    Hola a todos,

    La menta de chocolate da el mismo resultado contra las hormigas, porque de la normal no encuentro ,

    Un saludo
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: como eliminar hormigas

    CBR, Puse las fichas porque mucha gente en el foro prefiere utilizar productos lo menos tóxicos posible y los tres productos tienen diferentes grados de toxicidad.

    Unos citados de las fichas:

    Asocoa antihormigas: Haciendo clic en “Mas Info” sale: Autorizado para uso domestico. ..... Es natural, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.

    Asocoa antihormigas Bio: antihormigas ecológico .... Debido a su formulación ecológica puede usarse sin peligro frente a personas, plantas y animales domésticos.

    Malafin: Ecotoxicología: Mamíferos: A, Aves; A, peces; A, Abejas: muy peligroso ….. Hortícolas: plaza de seguridad 10 días.

    Airun y Deli; Tengo hormigas en la menta!!! :(
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: como eliminar hormigas

    Por lo que puedo entender el segundo que has puesto Asocosa antihormigas bio es ecologico, se puede uno fiar

    Un saludo
     
  7. Re: como eliminar hormigas

    hola a todos poned sal fina alrededor del hormiguero y listo repedid varias veces y las hormigas se van para las hormigas mineras o rojas
    :beso: anele
     
  8. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como eliminar hormigas

    Am vale yo el que he comprao es el antihormigas bio de asacoa, asi que bueno, supongo que es el menso toxico, lo de la sal lo he probado y nada, y lo de la menta, yo es que sigo creyendo que mis hormigas han mutado, pq no son normales, ayer les eche el producto ese que he comrpado, mañana os dire si ha funcionado o no, aju aju que asquito de hormigas
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: como eliminar hormigas

    _Saludos yo voy a probar lo de arrast el borax con azucar
     
  10. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: como eliminar hormigas

    Hola Amigos, soy Predro desde argentina
    resulta que desde hace 3 años venia renegando mucho con
    las hormigas porque de noche me comian mis grataegus
    que puse al fondo de mi parsela como barrera de espinas
    contra los amigos de lo ajeno (ladrones)
    leyendo en este foro encontre lo del arroz
    la verdad es que por ahora fue santo remedio.
    habia 3 plantitas que estaban peladas y no les dejaban
    crecer hojas, ahora estan bien llenas y muy lindas
    tambien averiguando y comentando mi metodo
    me dijeron que tambien se usa la cascara del arroz para
    lo mismo, aca hay criadero de pollo y en el piso
    le ponen dicha cascara para mantener seco
    asi que ya fui a buscar, viene mesclado con el guano del pollo
    traje 100 kilos y desparrame abajo de
    mis arboles en crecimiento

    esa fue mi experiencia

    Saludos desde Arg
     
  11. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: como eliminar hormigas

    Mi experiencia con las hormigas fué esta después de echar varios productos di con el antihormigas KB, lo compré en una floristería y fué la solución a mis
    problemas.

    Las hormigas habitaban mis rosales en una pequeña terraza que tengo y además me invadían la licuadora y campaban x todas partes de la casa, y además tenía una gatina x lo que necesitaba algo como esto.

    Este producto viene como en una cajina redonda de plástico verde de unos 5 cm de diámetro (lo llaman blister) tiene unos túneles que supongo que es x dde pasan las hormigas e infectan a las demás en el hormiguero, supongo que funcione así.

    la cuestión es que lo puse en una esquina hace 2 años en la terraza y no he vuelto a tener hormigas y me costó unos 3 euros y lo mejor es que no tienes que manipular nada.

    Saludos,
     
  12. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como eliminar hormigas

    pues el antihormigas de asacoa, por lo menos con mis hormigas pq ya son como de la familia, no funciona, aju aju yo no se que hacer, lo que dice mariam lo he visto asi que lo intentare tb con eso, pero es que vamos es imposible, yo no se que voy hacer con las dichosas hormigas, tengo hormigueros por todos lados, y conforme va entrando la calor mas todavia.
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: como eliminar hormigas

    ¿Donde lo has echado?. Lo digo porque a mí me funcionó perfectamente, lo eché hace ya tiempo (igual 2 años) y las hormigas no han vuelto. Y mi hermano lo echó el verano pasado y desde entonces no las ha vuelto a ver. No lo hemos echado directamente en los hormigueros, sino en las zonas por donde se pasean. En mi caso en el comedero de los pájaros y en caso de mi hermano en la cocina.
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: como eliminar hormigas

    La guerra contra las hormigas es la guerra de la paciencia. Los productos quimicos consiguen grandes mortandades pero no las eliminan por completo. Lo que se debe hacer es armarse de paciencia y determinacion. Cada vez que se vea un hormiguero se debe tapar la entrada con algún producto que endurezca y no sólo mataremos un montón de ellas sin usar ningún producto, además nos aseguramos que mueren TODAS las de ese hormiguero. Después del tiempo necesario y todos los hormigueros sellados, se irán con la música a otra parte. Es más sencillo y rápido que nosotros tapemos un hormiguero, que ellas contruyan uno nuevo. Tesón y constancia. Mucha constancia.
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: como eliminar hormigas

    Ni paciencia, ni cabrearse, ni nada de nada.... hay que actuar de la manera mas eficaz, pero que te lo pases lo mejor posible.

    Como?

    Pues, como siempre, comenzando por apagar la tele, echarse encima de la cama, apagar la luz y usar la bombilla interior.

    Yo, por ejemplo, para divertirme con ellas puedo comenzar por ponerles un poco de azufre por donde pasan y por su hormiguero. Arma bastante ecológica.

    A continuación, les meto unos cuantos petardos de San Juan, que siempre guardo del año pasado, dentro de los hormigueros. Y si teneis miedo de que los vecinos se cabreen, aprovechad los días de futbol cuando alguien haga un gol petardazo que te crío, que en este país el futbol tiene permisividad total.

    Otra: rodead el tronco principal de los árboles con un paño y llenarlo de lavavajillas, grasa, azufre, o lo que querais que cabrée a las hormigas.

    He pensado algo infalible, pero aún no lo he hecho. Rodear el tronco de un arbol con algún plástico o algún recipiente partido por la mitad y que una vez cubra el tronco, ni que le tenga que tapar los poros con silicona o plástico derritido, o cera, o lo que sea, despues lleno el plástico de agua y no sube ni una hormiga ni ningún bicho, a no ser que los suba el viento o sepa nadar. Y si saben nadar en lugar de agua algún líquido que sea mas de la broma y que no puedan escapar como llenarlo de agua con jabón potásico de los hermanos Beltran (ya no os acordabais de él, eh).



    Bueno, pues a pegar petardazos.

    Un saludo.



    .