Cómo eliminar las babosas

Tema en 'Babosas' comenzado por lafs, 2/10/10.

  1. lafs

    lafs

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Venezuela
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: babosas!!

    ponles un recipiente con cerveza en la noche, les encanta y se ahogan.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: babosas!!

    Tratamientos caseros
    Existen varios tratamientos caseros como la utilizacion de trampas de cerveza que consite en enterrar botecitos a ras de suelo llenos de cerveza,los caracoles y babosas se sienten atraidos por la cerveza callendo dentro y ahogandose,pero hay que procurar rellenarlas para que mantengan un nivel suficiente para ahogar los que caigan dentro (a mi precer poco efectivas por que solo atraen alos que estan relativamente cerca de las trampa).
    otro remedio casero consite en esparcir por el suelo del area de cultico (esto no sirve en el jardin) ceniza o cascaras trituradas de huevo o moluscos como chirlas, mejillones etc,procurar que esten limpios para que no despredan olores.

    Tambien se puede utilizar mallas,laminas e hilos de cobre alrededor de las patas de las extanterias donde se cultivan las plantas,de cajas de cultivo,troncos,tallos etc

    Insecticidas o antilimacos

    Existenen el mercado diversos productos antilimacos que en su malloria se suelen presentar en cebos principalmente compuestos de los siguientes principio activos metaldehido,Metiocarb,Fosfato de Hierro:


    meta-acetaldehido tambien llamado metaldehido.

    Se puede encontrar en cebos y en liquido para fumigaciones a diversas concentraciones.
    Hay que prestar especilal cuidado con este producto ya que es muy toxico para perros, gatos,ganado etc y un peligro si hay niños cerca.En el siguiente enlace se comenta los sintomas del envenenamiento en perros:http://www.sertox.com.ar/retel/n01/004.pdf.
    Tambien hay que tener especial cuidado en que el producto no toque las plantas ya que produce quemaduras en orquideas y otras hornamentales.

    Se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciales:

    Anti babosas y caracoles flower
    Babosil
    Aries
    caralol g
    cargostop
    cecumeta 5
    eago 5g
    limer 5g
    matirol
    carakol
    carakim
    carmot
    Glacosan l(concentracion 20% para sulfatar o pintar no echarselo a las plantas)
    Hay muchos otros.


    Metiocarb 1% o 4%

    Se comercializa en forma de cebos granulados y se tiene que evitar el contacto con la planta

    Se comercializa ,bajo los nombres comerciales:

    Mesurol 1 cebo
    Mesurol 4 cebo

    Fosfato de Hierro 1%

    Cebo molusquicida atrae babosas y caracoles, estos ingieren el cebo y dejan de alimentarse con lo que mueren sin dejar rastro visible. La molécula resiste perfectamente la humedad y el agua.Inocuo para los animales domésticos, erizos, lombrices, mascotas, abejas y otros organismos beneficiosos para el ecosistema.
    Sin clasificación toxicológica. Eficaz con lluvia.Permitido en agricoltura ecologica.

    Se comercializa ,bajo los nombres comerciales:

    Ferramol
    Ferramol Antilimacos
     
  4. lafs

    lafs

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: babosas!!

    gracias por sus respuestas, habia leido por ahi lo de la cerveza, no creia q fuera cierto, lo voy a intentar. la planta se encuentra en un jardin por lo q voy a tratar de hacer esta forma, mientras consigo alguno de los productos q me recomiendan . :5-okey:
     
  5. phanelopsis

    phanelopsis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya)
    Re: babosas!!

    TAELIANIS, lo de la ceniza funciona también para gusanos??? "alguien" se está comiendo mi phanelopsis quincuefolia y no sé si son gusanos, caracoles,...
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: babosas!!

    No para gusanos no creo que te sirva,te dejo un enlace de las diferentes plagas y enfermedades que las atacan que creo que te sera de utilidad.Lo de quincuefolia no lo acabo de tener claro y no se si estamos hablando de las misma planta.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051&page=4
     
  7. phanelopsis

    phanelopsis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya)
    Re: babosas!!

    gracias!! y más gracias por la rapidez!:happy:
    hora me miro el enlace
     
  8. lafs

    lafs

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: babosas!!

    ya probe lo de la cerveza, si funciona, ya atrape varias. lo malo en mi caso es q creo q son demasiadas, atrapo y aparesen mas, tendre q optar por algun producto.

    saben de algun remedio casero contra los bachacos?
     
  9. VIETTO

    VIETTO SEMBRAR CAMBIA AL HOMBRE

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Usa, Miami DE 70 a 90 farenheid
    Re: babosas!!

    Si ves alguna en la plata sacala y matala. A UNOs 4 centimetros del tayo bordea la planta con cal viva ESA para mi es la mejor tecnica. Espero t sirva
     
  10. lafs

    lafs

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: babosas!!

    gracias la cal sirve al igual q la sal. Especificamente probe echar un poco de sal encima de una babosa y rapidamente la fue como quemando, no se cual exactamente es la reaccion que tiene en ellas, pero si que las mata, y eso me trae otra duda, al igual q la cal se puede utilizar la sal alrededor de las plantas o le hace daño?
     
  11. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: babosas!!

    Hola yo tengo el mismo problema y los he matado manualmente a muchos pero el promebla mi es que se esconden muy bien y se reproducen rapido.
    En mi caso las plantas las tengo en masetas de politileno, y lo que me han recomendado es usar sal de grano, mas aparte jabon con sosa y alguna malla en el suelo que les dificulte el traslado.
    No te preocupes persevera y venceras.