¿Cómo eliminar las hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por agustin_c, 17/7/09.

  1. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    La verdad es que tengo hormigas en todas partes en las tomateras en los pimientos por el suelo en fin en todas partes,he probado al sulfatar las tomateras con sulfato de cobre y nada,he probado con sulfato de hierro y tampoco nada y no se que hacer a ver si alguien me da una idea para poder acabar de una vez por todas con esa plaga.Gracias
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: como eliminar las hormigas

    Te paso unas pocas soluciones caseras, por ejemplo:
    Agua hirviendo por el hormiguero, infusion de flores de lavanda y rociar por todo el lugar por donde pasan, infusion de ajo y cebolla igualmente por todos los lugares de paso y el hormiguero, incluso las plantas, no les pasa nada, tambien granitos partidos de arroz alrededor del hormiguero, etc... hay muchos remedios caseros que se pueden probar y si nada de esto te lo soluciona, ya es irte a por los remedios comerciales, pero te puedo asegurar que por lo menos el ajo y la cebolla, y la lavanda, funcionan, el arroz tambien me han comentado que funciona, luego tambien me han dicho que poniendo alguna cinta con pegue de ese de los ratones estrategicamente colocadas, tambien funciona.

    Bueno, de momento no se me ocurre nada mas, si persiste el problema, vuelve a consultar y miraremos como ayudarte.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: como eliminar las hormigas

    Yo sembré unos cuantos ajos en cada maceta, las tenía plagadas de pulgones con sus respectivas hormigas. Parece que han funcionado. Los pulgones los rocié con jabón potásico diluido en agua y las hormigas... quedan unas cuantas pero ya no me pululan por las plantas.

    Probé con un mata-hormigas químico de la compo, rociado por los bordes de terraza y alrededor de las macetas: Sin resultado!!

    Cacharritos con miel y levadura: Sin resultado!!

    Arroz esparcido por los caminos de las hormigas, no se llevaron nada: Sin resultado!!!

    Ajos sembrados alrededor de las plantas: Estupendo!!! :5-okey:

    Supongo que si plantas en tierra-tierra, es algo más complicado de controlar que en una terraza. Yo el problema lo tengo porque el hormiguero es´tá en la terraza de la vecina, y como tiene crios pequeños no quiere echar nada químico ni nada. Pero de momento las he controlao!!! :happy:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: como eliminar las hormigas

    Hola familia, he visto este tema hoy, pero no he tenido tiempo de acompañar mi defensa de las hormigas con fotos, mañana si puedo,volveré a salir en su defensa, pero con fotos, tengo hormigas a miles, pero nunca me han hecho ningun daño, tengo la casa al mismo nivel del minihuerto-jardín, lo único que hago es impedir que entren en casa y se suban por los armarios, es muy fácil, en el suelo de la puerta mi mujer pone clavo ( especia ), cada 15 dias lo renueva y no pasa ninguna. Cuando llegan los calores el pulgón desaparece y tienen que dedicarse a guardar semillas en sus graneros, las he visto polinizando calabazas, melones y sandias y son las fotos que quisiera compartir para salir en su defensa.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: como eliminar las hormigas

    Victor no confundas las hormigas gordas con las de los pulgones ,las pequeñitas esas son unos parásitos, las otras las gordas estas no hacen ningún daño (son las que te debes referir)
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: como eliminar las hormigas


    Hola, yo me referia a estas, son muy pequeñas y las tengo a miles. Se supone que ayudará a polinizar, en esta foto se trata de una flor macho de sandia. Un saludico.

    https://img41.***/img41/5114/18317184.th.jpg
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: como eliminar las hormigas

    Yo también tenia muchas al principio,no las he hecho y nada y ahora solo las veo en las flores de los calabacines....¿estarán polinizando?......
    Un saludo