¿Cómo eliminar malas hierbas en grandes extensiones?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por amablejardinero, 7/12/08.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola,recientemente empece a trabajar en un jardin de tres hectareas de terreno y me encuentro que esta invadido por las"malas hiervas"no se tuvo un control en su momento y estan pues bastante crecidas invadiendolo todo.
    La idea que no me gusta es emplear kimicos tipo glisofato por el medio ambiente la fauna etc por lo que quisiera me dierais alguna idea teniendo en cuenta que solo somos dos personas para tanto jardin y quitarlos a mano no es posible,si hay que emplear los kimicos si o si,alguna sugerencia de un kimico eficaz pero no tan peligroso como el anterior?
    un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    tractor con trituradora/desbrozadora, te quedara todo como cesped, no alteras el medio natural y lo mejoras con el abonado verde que son las plantas cortadas/trituradas.
    si es dificil conseguir tractor: desbrozadora pero ya es una panzada porque yo hice 7000 m2 en un dia y termine con la espalda partida durante 3 dias.
    también va bien tractor con segadora, lo que la hierba queda más larga y no es tan bonito, pero el resultado es el mismo: un acolchado de hierba que es el mejor abono natural para la superficie.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    Hombre se que es un foro ecologico y realmente no tengo muy claro si los rendimientos entre el trabajo ecologico y un posible tratamiento quimico con glifosato que se desactiva rapidamente y no es residual apenas compensa con una eslomada de campeonato o el gasto de maquuinaria pesada, mas aun cuando se trata de jardines privados donde tampoco los rendimientos economicos son tantos como pa dejar los riñones en el intento. Yo actualmente ya no trabajo en jardines privados pero en aquel entonces para lo que se pagaba el "Tochdawn" y el "Finale" en algunos casos daban unos resultados estupendos y eran una manera de ganar unas perrillas sin quedar pa los zorros.
    En mi finca uso un sistema integrado de lucha natural y quimica a ratitos
    Lo que si tengo claro es que por la miseria que pagan la hora no me dejo los lomos.
    Por cierto amable ¿Que tal te fue?
     
  4. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    yo prefiero dejarme los lomos tranquilamente y no emplear quimica, el tiempo que haces nudos no haces cuerda, y si cobras igual que más da; aparte si para el terreno es mucho mejor.
    de todas formas creo que todas las opiniones son válidas y respetables, porque cuantas más haya más probabilidades hay de elegir una mejor solución.
    saludos
     
  5. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    Muchisimas gracias a los dos por las ideas ya veremos al final que es lo que utilizo,quizas las dos cosas(desbrozadora para las zonas pequeñas y glifosato para las extensas)
    Hola trebede,me fue cero patatero perfecto en teorico y suspendido en las formulas por lo que el resultado final es un suspenso como una catedral,pero no tiro la toalla y el proximo año vuelvo a intentarlo,gracias,un abrazo
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    Sabes que sigo a tu disposicion y arreglamos eso de los problemas animo.
     
  7. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    Una piroescardadora tambien sirve para quitar hierba sin usar productos quimicos. No se si se adaptará al caso.

    Un saludo
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    Quinto, no conozco la maquina, pon una foto o dime como funciona el royo de la piro que me suena a fuego.
     
  9. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    Te pongo un enlace para que te hagas una idea.

    http://www.puzzy-boy.de/produkte1.htm

    Como veras se trata de un quemador de gas con el que se mata la hierba. No hay que quemarla ya que vale con una exposicion breve a altas temperaturas. La planta queda dañada y se seca unos dias despues del tratamiento.
     
  10. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    jope quinto que interesante,muchas gracias investigare sobre ello,un abrazo
     
  11. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    Joder tio vaya invento, habria que mirar la rentabilidad a grandes niveles, ya se que van a decir que mientras no sea quimico ya es rentable, pero tengo que pensar en mas cosas.:smile:
     
  12. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    Amableeeee ya te veo agachao con el culo pal sol pegando el mechero a la juncia :meparto: :meparto:
     
  13. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: eliminar"malas hiervas"en grandes extensiones

    jajajaja que bueno :smile: