¿Cómo eliminar o evitar abejas?

Tema en 'Abejas y abejorros' comenzado por andryala, 30/5/11.

  1. andryala

    andryala Deseando aprender :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Por favor necesito ayuda urgente.

    He tenido en casa tres intentos de panal de abejas (creo que son abejas). eran muy pequeños y pude quitarlos por la noche pon un palo, pero ahora están haciendo un nido dentro de una maceta que tiene una chumbera. La maceta es una jardinera alargada colgada del balcón que no tiene plato debajo y entran por los agujeros de desagüe. Por lo que me ha parecido hay bastantes porque hay mucho "trafico de abejas" . Entran por un extremos y salen por otro :S

    No sé cómo quitarlas .... no puedo hacer fuego porque como os digo está colgada hacia la calle.... además la maceta es de plástico. Tampoco puedo mover la maceta sin que me piquen :(


    SOCORRO!!! Alguna idea???? por favor no sé qué hacer
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOCORRO ME ATACAN LAS ¿ABEJAS?

    Abejas o avispas ???


    Abejas
    http://www.google.es/search?q=abeja...v&sa=X&ei=IKvjTe6IOJCo8AO6jpD-Bg&ved=0CCQQsAQ

    Avispas
    http://www.google.es/search?hl=es&b...1&q=avispas&btnG=Buscar&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

    Si son abejas creo que te hubieras asustado mas,por que cuando se escapa la reina se va medio panal detras.

    Si son avispas por la noche o antes del amanecer las puedes cojer y meter en una bolsa de plastico duro y dandote prisa en tirarlas,o echandolas un chorro de gasolina esto las mata rapidito.

    Suerte
     
  3. andryala

    andryala Deseando aprender :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SOCORRO ME ATACAN LAS ¿ABEJAS?

    gracias por tu respuesta!! creo que son avispas cortadoras de hojas porque llegan con trozos de hojas hasta la maceta, pero no me parecen tan amarillas como las de las fotos :S

    Ayer tapé como pude los agujeros de entrada, pero uno no lo pude tapar bien y han seguido entrando, además una de ellas decidió probar en la maceta de al lado.. esta vez haciendo directamente un agujero en la tierra :S

    La maceta pesa mucho .... tardo unos 5 min entre poder cogerla y llegar a la calle a tirarla, pasando por toda mi casa en el recorrido.... si lo hago de noche ¿les dará tiempo a salir antes de tirar la maceta?? otra cosa es que me da pena tirarla, está muy bonita :(
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOCORRO ME ATACAN LAS ¿ABEJAS?

    Por lo que cuentas Megachile centuncularis,estas son abejas solitarias y no formam panales,ademas son polinizadoras y los daños que produce son mas visuales que otra cosa,y suelen ser poco agresivas.

    http://www.google.es/search?q=Megac...&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=688

    Se pueden eliminar con isectitidas a base de piretrinas como cipermetrin o con clorpirifos.
     
  5. andryala

    andryala Deseando aprender :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SOCORRO ME ATACAN LAS ¿ABEJAS?

    ¡¡¡¡Es esa!!!!

    Entonces .... ¿no les hago nada? mi problema no es que se coman las hojas porque a mis plantas de momento no se las come, lo que me da miedo es que sean muchas y que me piquen al toquetear por allí :S

    El nido está dentro de la maceta ¿con esos insecticidas se quita o son de los que las envenenan solo si muerde la hoja?

    Uff creo que son muchas preguntas, perdona taeniealis :S Esta tarde buscaré los insecticidas que me dices, a ver si puedo ahuyentarlas
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOCORRO ME ATACAN LAS ¿ABEJAS?

    Esos insecticidas son eficaces tanto por contacto como por ingestión.
     
  7. andryala

    andryala Deseando aprender :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SOCORRO ME ATACAN LAS ¿ABEJAS?

    ¡¡Genial!! Muchas gracias, voy a probar a ver si consigo deshacerme de ellas :S