¿Cómo eliminar trips?

Tema en 'Trips' comenzado por tucanroman, 26/3/13.

  1. tucanroman

    tucanroman

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Buenas amigos, paso a contarles de un problemita que estoy teniendo con estos "queridos" bichos que me estan volviendo loco.. Me tienen de exclavo, plantando lechugas y todo tipo de vegetales para su consumo.

    Todo empezo con unos pocos. Encontraba marquitas blancas en las hojas de las plantas y no sabia que podria ser, yo creo que se mantuvieron asi latentes y no muy "plaga" por largos meses. Un dia se me dio por sacar una de esas "manchitas" de tierra de una hoja y salio volando la manchita y ahi me di cuenta que eran bichos.. averigue y eran trips.

    Ahi nomas, intente las tecnicas ecologicas que use para eliminar todas las otras 90329483029 plagas que tuve. Estas eran agua jabonosa y decoccion de ajos. Las utilice por separado y convinadas y nada.. despues lei de dejar tabaco unos dias en agua.. eso no solo no los mato sino que me cocino algunas hojas de algunas plantas.

    Ya sin esperanzas, y despues de 1 año de huerta me tuve que rendir e ir a comprar un producto quimico. Pedi recomendacion al del negocio y me dio "mamboreta M"

    Aplique una vez, 15 gotas por litros y dosifique por todas las plantas. Al otro dia no habia nada... A la semana vuelven algunos. Lo mismo. No quedo nada...

    Despues cuando veia alguno usaba el resto que quedo en el dosificador, aunque el prospecto dijera que no se puede utilizar mas tarde. Bueno y asi.

    Y ahora de repente, tengo una invasion! del tipo colonias enteras en hojas. El sabado hice una carga de 12 gotas en medio litro, y hoy martes otra.. ya no se que hacer, parece que se comen el veneno con papas! alguna idea? cambio a otro producto?

    La gran duda fue siempre la periodicidad de fumigacion. O sea, el prospecto del mamboreta no dice cada cuanto fumigar. Ahora pienso hacerlo todos los dias por una semana al menos! Se les ocurre algo que decirme?
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con trips

    Los mejores resultados se obtienen alternando productos para no crear resistencias, y si es alternando tratamientos en espolvoreo y pulverización (liquido) mejor que mejor.tambien es recomendable eliminar todas las malas hierbas de alrededor.

    En un principio es mejor que espacies los tratamiento de 5 a 7 dias.

    Principios activos para trips en lechugas tienes los siguientes:

    Metiocarb, Formetanato, Fenitrotion , Acrinatrin,Metil clorpirifos,Spinosad

    Si cultivas en invernadero, tambien puede interesarte la suelta de Orius o acaros fitoseidos como Amblyseius.Si plantas en campo abierto puedes plantan en los márgenes del campo alcachofas,habas, gerbera, fresa,berenjena para atraer a estos depredadores naturales(pero estas no las sulfates,es para que sirvan de refugio a los depredadores).

    http://www.biobest.be/producten/131/4/0/0/

    http://www.infoagro.com/hortalizas/lechuga.htm

    Suerte
     
  3. tucanroman

    tucanroman

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Re: Problema con trips

    Muchas gracias por la respuesta! voy a ver que mas puedo conseguir en el vivero! ya perdi las esperanzas con estos bichos! el frio que pronto llegara sera de alguna ayuda??
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con trips

    De nada , y si el frio suele hacer que desciendan , están más activos en primavera y otoño
     
  5. carlosrodrig

    carlosrodrig

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almendralejo
    Re: Problema con trips

    prueba con imidacloprid y si es confidor mejor, es el que más persistencia tiene
     
  6. Re: Problema con trips

    sirve la cipermetrina para eso?
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid