¿Cómo eliminar una mimosa?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por JMTF, 28/7/04.

  1. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    ¿Cómo se elimina una mimosa?

    hola a todos:
    cuando compre mi finca tenía una acacia dealbata muy bonita pero que me quitaba la poca vista que tenía desde la casa. Decidí eliminarla de allí y pasarla a otra zona. De momento me limité a cortar el tronco a 1 metro de altura aproximadamente. Después de 2 meses cual es mi sorpresa que salen "hijos" por todos lados en 5 metros a la redonda y no tengo ni idea de como atajar esto. Además en esa zona quiero plantar césped y no quiero que me lo fastidie dentro de otros 2 meses ¿Llegará con eliminar del todo el tronco? ¿Habrá que utilizar algún producto químico?. Si alguién sabe como eliminarla del todo por favor dejadme la respuesta.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El problema de la mimosa, es que es un árbol muy muy invasor, y que suele reproducirse a partir de chupones que salen de la raíz... por lo que, quitar el tronco únicamente no será suficiente para atajar el problema.

    A ver si alguien que haya tenido el mismo problema, te ayuda con su solución.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Oscar Espinoza

    Oscar Espinoza

    Mensajes:
    4
    hola... un poco dificil.. de eliminar la acacia...pero me parece que lo mejor que puedes hacer es irla debilitando...
    su raiz almacena suistancias nutritivas...y es por eso que tiene el vigor para volver a brotar.
    si salen los "hijos" tienes que eliminarlos...sólo eso....es una manera, que es efectiva pero no en corto tiempo...
    algo rápido...puedes sacar todo el tronco desde la raiz...

    cuidate... :icon_biggrin:
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Puedes hacer un tratamiento por el cual te la cargas. Ahora mismo no se como se llama el producto, pero te explico. En centros de jardinería, donde habitualmente tengan fitosanitarios y herbicidas, tienen un producto que tras hacer varios agujeros con un taladro en el tronco madre, estos se llenan de un aceite o similar que a traves de la sabia, transmite por toda la raiz, después de varias veces de tratamiento, evitando que se reproduzca de nuevo incluso los chupones o hijuelos.

    Al final te quedará un tocón que en poco tiempo se pudrirá y podrá erradicarla por completo.
     
  5. yemaa

    yemaa

    Mensajes:
    3
    Hola a todos: necesito ayuda urgente pues el año pasado nos vimos obligados a eliminar una mimosa que teniamos en el patio y estaba levantando la solería de la casa. Total que la cortamos lo máximo posible y le introdujimos gasoil para matarla pero la sorpresa ha sido encontrarnos este año con brotes nuevos saliendo del lugar en el que estaba.
    ¿ Podeis decirme como acabar con ella antes de que acabe con mi casa?
     
  6. Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    No he tenido que quitar ninguna planta de donde estaba, pero una solución podría ser intentar sacarla de raíz, y, ya que estás, sembrarla en otro sitio (maceta, jardín...), así quitas el problema de la solería y mantienes la planta :smile:

    Espero que te sirva.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. castañedo.

    castañedo. Guest

    ELIMINACION DE MIMOSA

    DEJALA QUE BROTE HASTA 20-30 CM Y APLICALE UN HERBICIDA TOTAL, TIPO TORDON,O ROUNDUP CUYA MATERIA ACTIVA ES EL GLIFOSATO. DESAPARECERA. SON TREMENDAMENTE INVASORAS AUNQUE MUY BELLAS EN FLOR. SUERTE.
     
  8. yemaa

    yemaa

    Mensajes:
    3
    Gracias por las respuestas

    Hola a tod@s: muchas gracias por la respuestas. Os aclaro un poco más la situación.
    La mimosa estaba en el patio cuando vinimos aquí a vivir, pero despues de 13 años de perfecta convivencia, al hacer una pequeña obra descubrimos que nos había invadido totalmente con sus raices y podía llegar a causar un serio peligro. Con gran dolor por nuestra parte ( estaba hermosíssima y nos daba una sombra impresionante) tuvimos que cortarla e intentamos acabar con ella inyectandole gasoil.
    La opción de sacarla y transportarla era totalmente imposible pues sus raices tienen varios metros de longitud y se extiende debajo de nuestra casa y la de los vecinos
    En su lugar plantamos una lantana y un jazmin de Madagascar que ha crecido fenomenal durante un año. Pero hace unos días hemos decubierto varios brotes de la mimosa, así que hemos tenido que transpasar la lantana y el jazmín a sendas macetas (ya veremos como aguantan el cambio) y hemos descubierto de nuevo la parte de raiz que esaba en eses sitio. ´
    Y ahí estamos ahora, aplicaremos remedios varios y la dejaremos sin cubri durante un año para observarla.
    Podeís estar seguros de que la echo de menos cada día ( especialmente en verano cuando miro a la triste sombrilla), pero no puedo plantearme que rebrote pues crearía demasiados problemas.

    Gracias por vuestro interés.