¿Cómo elimino este yuyu molesto de mi patio?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por LeooAlvarez, 21/1/13.

  1. LeooAlvarez

    LeooAlvarez

    Mensajes:
    3
    Buenas soy de Argentina. Queria saber como elimino este yuyo molesto de mi patio.

    Es un tipo de gramon y vivimos quitandolo con nuestras manos pero nacen y nacen y son tan fuertes q en mas de una oportunidad ha roto nuestra maquina de cortar

    Ahora subo la foto

    https://***/scaled/landing/855/20130120201625.jpg
    https://***/scaled/landing/607/20130118193601.jpg
     
  2. Re: Como elimino este gramon

    Ese pasto es una plaga difícil de erradicar.
    Se llama Eleusine indica , o también le dicen pie de gallina.
    Es durísimo para cortarlo por lo fibroso que es, ya sea con bordeadora de tanza o con máquina convencional.
    Cada espiguita que da, tiene muchísimas semillas y germinan casi todas, así que la plaga continúa.
    Bueno, pero esto ya lo debes saber.
    Para eliminarlo, que es lo importante, hay que tener en cuenta que si la superficie invadida es grande no te queda más remedio que aplicar herbicida total, tipo glifosato cuando recién empieza la primavera, o sea cuando todavía no ha dado las semillas, si ya dio semillas no las ataca y brotarán igual.
    Si es poca cantidad lo que tienes, sacar manualmente, también antes que aparezcan las semillas.
    Y mucha paciencia porque de un año para otro siempre aparece alguno y hay que estar atento a sacarlo antes que la plaga invada nuevamente.
    Saludos.
     
  3. LeooAlvarez

    LeooAlvarez

    Mensajes:
    3
    Re: Como elimino este gramon

    Si.. normalmente regamos todo el patio y cuando el pasto esta húmedo lo sacamos pegando tirones, pero si.. es duro de sacar.

    Mi patio debe tener unos 6 metros de ancho por unos 10 de largo.

    Desconozco lo de las semillas pero supongo que ya ha tirado muchas semillas, pero eso no es problema por que mi idea es que desaparezca.. si tengo que aplicar lo que sea 10 veces en 2 años.. lo hago, pero es una planta fea, que me ha comido muchas veces el cesped que planto.


    Mi duda es.. si uso glifosato, no me matara todo el resto de la vegetación, ni me dejara inutilizado el cesped? ¿Que pasa con mis plantas, que tengo calas... rosas... Oreganos... y varias mas.

    Otra cosa, como aplico el glifosato, con Spray? tirándolo directamente o como lei por aca, pasando un pincel empapado por el gramon.


    Tambien lo que lei es que no afecta a la raiz, ¿no deberia usar uno que si afecte?
     
  4. Re: Como elimino este gramon

    El glifosato sí afecta la raíz, Y TODO LO QUE TOCA, por lo que hay que tener sumo cuidado en no salpicar las plantas que uno desea tener, en las zonas cercanas a ellas se puede usar pincelito sobre las hojas.
    Rocías el yuyo con un rociador de spray de esos de plástico a gatillo, en la proporción que indica el envase, al atardecer, que no haya viento mientras rocías y que no llueva por lo menos en las 12 horas siguientes para que haga bien su efecto.
    El efecto se empieza a notar a los 4 o 5 días, con marchitamiento progresivo hasta secar completamente la planta.
    Manualmente yo lo saco de raíz con ayuda de un cuchillito, porque con las manos solas te las daña seguro.
    Saludos.