¿Cómo elimino la plaga?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Lalla, 16/6/12.

  1. Lalla

    Lalla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    ¡Hola! Soy nueva en el foro. Perdonad si me equivoco en algo :S

    Hace unos meses compré un Zelkova, y estaba perfectamente cuidado ya que lo adquirí en una floristería en la que lo sacaban todos los días a la calle; pero al cabo de un mes más o menos comenzaron a caerséle hojas, primero empezaban a amarillear de forma que la hoja tenía como manchas amarillas encima del verde y acababan por caerse sin llegar a secarse.

    Me fijé y no ví nada anormal en el envés de las hojas, ni en tronco, ramas y demás, por lo que pensé que sería cosa de la adaptación (aunque hacía un mes) o de la llegada del calor ya que aquí en el sur hace calor muy pronto, el caso es que lo dejé pasar hasta que el asunto empezó a ser desagradable, comenzaron a caer cada vez más hojas y todos días tenía que retirar un montón, por lo que apenas le quedaban hojas.

    Ya preocupada, observándolo de nuevo veo que en el envés de una hoja tenía una arañita, ya está dije, araña roja, aunque nunca he sufrido una plaga de ella con el otro bónsai, el caso es que fui el mismo día a comprar Curabonsái, y la misma noche que además le tocaba riego cogí y metí el bonsái a la ducha y le dí con el agua a presión, apenas le quedaban hojas así que lo hice ya como medida un poco desesperada, le eché Curabónsai y esperé. Como en el envase ponía repetir con un intervalo de 7 días, yo tonta, entendí cada 7 días aunque me parecía una barbaridad. El caso es que mejoró mucho, y pensaba que todo había acabado. Pero de repente volvieron a secarse las hojas y a caerse.

    Ahora está fatal otra vez y con apenas 10 hojas, además de muy pocos brotes. Pero lo peor es que llevo más de un mes echándole Curabonsái y otro arácnicida todos los días y varias veces al día. Y ahora llevo tres días pulverizándolo con insecticida normal de casa que además es de los fuertes, y cual es mi sorpresa que voy ahora al arbolito y me encuentro una araña tan contenta tejiendo una teleraña, vivita y coleando cuándo el árbol está mañana estaba chorreando insecticida literalmente.

    Necesito ayuda, ya no sé que hacer para eliminar las arañas, ¿qué puedo hacer?

    ¡Muchas gracias! y perdonad que sea tan largo... :happy:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Necesito ayuda: ¿Cómo elimino la plaga?

    que raro que aún esté vivo,lavalo bajo la ducha,y compra un acaricida especifico,sólo acaricida.las araña roja realmente es un acaro,no un aracnido.
    aplicalo segun la dosis,que si es concentrado será mas o menos 1ml de producto por litro de agua,y aplicalo cada 10 dias,3 veces,osea,si empiezas el
    1 de julio,la siguiente aplicacion el
    11 de julio,y la ultima el
    21 de julio

    seguramente en la segunda aplicacion se eliminaran,esperemos que el arbol no esté ya muerto,suerte.
     
  3. Re: Necesito ayuda: ¿Cómo elimino la plaga?

    El curabonsai contiene cipermetrina+dicofol estos productos son acaricidas pero, por un lado he leído que está prohíbido porque estas sustancias son muy perjudiciales para nuestra salud, y por otro lado a tu olmo chino le obliga a tirar todas las hojas por eso es que le quedan 10 hojas nada más.

    Mi consejo es que no le pongas más productos fuertes por ahora, si quieres pulverizalo solo con agua y añade un poco de jabón de potasa ( de venta en viveros ) hasta que vuelva a tener muchas hojas.