¿Cómo elimino las hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por macre, 8/8/06.

  1. macre

    macre ^_^

    pues tengo en la terraza dos jardineras y se me llenan de hormigas, y no tienen cochinilla ni nada, y yo no se q hacerles ya para q no anden por las plantas.... q le puedo echar a la tierra para q no hayan hormigas??

    saludos!
     
  2. BRUJA

    BRUJA Jardinera En Practicas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Como elimino las hormigas?

    Hola, esta el metodo del veneno echado en el hormiguero como primera alternativa, pero yo que tengo perros y no me gustan los venenos,froto o la maceta o el tallo del arbusto o donde esten las hormigas con limon.Odian el limon...Otra opcion es echar alrededor de la planta bicarbonato, tampoco les gusta, y ya por ultimo plantar CALENDULAS, la verdad es que son super bonitas y duras aguantan el sol duro y el olor que desprenden ahuyenta a las hormigas.
    Espero que esto te ayude.
    PD: Otra cosa, a veces cuando hay hormigas en una planta es porque hay pulgón, mira si esto te ocurre, entonces tendras que eliminar el pulgón y desapareceran las hormigas.
     
  3. macre

    macre ^_^

    Re: Como elimino las hormigas?

    gracias por responder, e mirao bien y no e visto nada, podria pulverizar agua con limon a las plantas? o el sol las kemaria? una de las q tiene hormigas ez el jazmin de magadascar y e visto q se meten en las flores, y lo miro y no le veo nada :(
     
  4. BRUJA

    BRUJA Jardinera En Practicas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Como elimino las hormigas?

    la verdad es que no soy ninguna experta, pero limon fumigado, es muy acido, no???igual se te quema la planta....no se voy a seguir mirando y si encuentro algo...ya te digo.
    Somos 2 andaluzas amantes de los perros en Alacant!!!!
    Intento informarme, o haber si algún experto nos dice algo mas.
    Un saludo
    Esto, lo acabo de ver en la red...lo de las colillas, ya lo habia oido antes para el pulgon...


    [I]pd:CUIDADO DE LAS PLANTAS CONTRA LAS HORMIGAS
    Para acabar con las hormigas que se suben a tu planta, pondremos en remojo un puñado de colillas durante unos días. La nicotina que queda en las colillas matará a las hormigas sin perjudicar a tu planta.
    Si no quieres que entren en casa, echa sal en las zonas a proteger ya que la sal actúa como muralla para ellas.
    [/I]
     
  5. BRUJA

    BRUJA Jardinera En Practicas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Como elimino las hormigas?

    pero has dicho que las plantas estan en jardineras???
    entonces el limon,frota con limon la jardinera, y asi no se subiran...yo directamente a la planta no te lo recomiendo.
    Habe si tienes suerte
     
  6. macre

    macre ^_^

    Re: Como elimino las hormigas?

    pues are eso, resfregare el limon por las jardineras y en las macetas, es q es un poco askerosillo, por q las jardineras estan colgadas de la varandilla de la terraza entonces estan por ahi corriendo las hormigas...
    tengo un likido de compo y no pone nada de no echar en las plantas, solo cuidado con animales y personas, asi q no me fio de echarlo en las plantas...

    provare con el limon, gracias por los consejos BRUJA.

    en q parte de alicante vives??

    saludos!
     
  7. BRUJA

    BRUJA Jardinera En Practicas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Como elimino las hormigas?

    Hola perdonad,he estado liada.
    Macre, lo del limon creo que resultara guay,ya me contaras si te ha resultado.
    De lo de vivir, estamos por la zona de muchamiel.
    Un saludo y perdon por el retraso