¿Cómo elimino una mala hierba?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Charo-madrid, 5/6/09.

  1. Charo-madrid

    Charo-madrid

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid - España
    Tengo en mis jardineras una planta que ha crecido como loca. No sé qué planta es, pero es hervácea y le salen flores moradas. Se reproduce rapidísimo, y acaba tapizando toda la jardinera (que mide 7 metros...).

    La arranco, pero tiene unas raíces larguísimas que conectan a una planta con otra.

    Ahora estoy en fase de diseño de mi terraza, pero:
    - no quiero cambiar toda la tierra de la jardinera (es que son muchísimos kilos)
    - no quiero echar un producto que me destruya totalmente la tierra y que cuando plante nuevas plantas, no arraiguen por haber hecho un tratamiento muy agresivo.

    ¿Cómo me sugerís que elimine esas malas hiervas? Está visto que aunque las haya arrancado casi todas, vuelven a crecer, así que si conocéis algún producto, que se pueda comprar en España, y que no me estropee para siempre la tierra, os lo agradeceré (aún soy muy novata en esto...).

    Saludos.
     
  2. Re: ¿Como elimino una mala hierva?

    Hola Charo, pues siento decirte que la unica forma de sacarla sin contaminar la tierra es arrancarla como estas haciendo...Ya se que no es la solucion que esperabas, pero no conozco otra. Lo que si es importante es que lo hagas antes de que eche flores, porque si no te llenara la jardinera de semillas y saldran miles de brotes. Manten una constancia estricta durante un tiempito y veras que empieza a dejar de salir lentamente.
    Suerte, y siento no haberte ayudado mas.
    Un saludo.
     
  3. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Como elimino una mala hierva?

    Sería importante saber que és lo que te invade ?????


    A partir de ahí , seguro se podrá intervenir !!


    :cervezas: