¿Cómo empezar a cultivar en macetas en una terraza?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por joguma, 20/8/12.

  1. joguma

    joguma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    :happy: Hola a todos, os he descubierto y estoy contentisima creo que me ayudareis en todas las dudas que tengo ya que no estoy muy ducha en el tema
    Es mi sueño poder hacer un pequño huertecillo en mi terraza, paso a comentaros las caracteristicas de mi diminuta terraza.

    Es una terraza de 4m2 no da el sol si claridad y esta cerrada con ventanas me gustaria que me aconsejarais que puedo plantar en agosto y como.

    Muchas gracias
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: como empezar a cultivar en macetas

    sí no tienes sol va a tener que ser cosas muy específicas. Pero yo no me se la lista de plantas de sombra y semi. Poky, no hiciste una lista?
    No tienes una ventana con sol directo donde se queda colgar algúna maceta?
     
  3. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: como empezar a cultivar en macetas

    Hola.

    Por lo que he visto, hay variedades de lechuga que le vienen mejor la luz que el sol directo.

    La mía que se llama acá "valenciana", se mueren si quedan al sol; pero si las dejas a la luz, crecen de maravillas.

    También los pimientos, tomates... eso. Muchas cosas, pero con LUZ, si es sombra, no po.

    Saludos.
     
  4. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: como empezar a cultivar en macetas

    No tienes alguna ventana donde poner macetas o jardineras? asi es como yo lo tengo. Procuro que sean profundas.
     
  5. joguma

    joguma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: como empezar a cultivar en macetas

    Gracias por las respuestas que que hortalizas puedo plantar en maceta agosto o septiembre? en la terraza que no da sol pero bastante claridad
    Un saludo
    Joguma
     
  6. Re: como empezar a cultivar en macetas

    hola, siento entrometerme, pero vivo en el caribe, aqui es practicamente es verano todo el año, solo que con temperaturas suaves de enero a marzo, mi terraza tiene mucha luz, y el sol le llega en el medio dia hasta terminada la tarde. Afecteria eso mis recien plantadas matas de tomate y pinientos? Gx.
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: como empezar a cultivar en macetas

    Deberían tirar para delante.
     
  8. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: como empezar a cultivar en macetas

    Pucha, con cuea me manejo en el clima mediterráneo de Santiago, no cacho ná de climas caribeños. Siento no poder ayudarte. Debes preguntar por allá.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
  10. Re: como empezar a cultivar en macetas

    gracias!!!!! Xara, Tito y Poky, por sus rapidas respuestas, hace unos minutos vi tu lista y me ayudo muchisimo, creo me sera muy util Poky gracias!!!
    :eyey:
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: como empezar a cultivar en macetas

    De nada jkjemy me alegra que te sirva, asi por lo menos nos hacemos una idea porque a mi se me quemaban muchas cosas y no sabia porque jaja
    Saludos
     
  12. Alouqua

    Alouqua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: como empezar a cultivar en macetas


    Tito, soy también de Santiago de Chile. Tengo una duda con las lechugas, quizás me puedas ayudar. Tengo un pedazo de terraza al que le da la sombra (a causa de la baranda de la misma terraza) compré en el easy unas semillas de lechuga "la resistente"...crees que se me pueda dar mejor en ese espacio? (que tiene luz, pero no sol directo) o mejor planto a la segura al sol?. Espero puedas aconsejarme. Saludos y gracias!
     
  13. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: como empezar a cultivar en macetas

    Hola, como decía; las lechugas necesitan luz, no sol directo.

    La variedad de lechuga... debe ser el nombre de alguna transgénica me imagino.

    Lo primero que debes hacer, es sembrar en semillero unas 2 o 3 semillas por espacio (puede ser almaciguera, o vasitos de yoghurt según tu ppto.); regar sin que quede la poza y luego tapar con plástico. Se demoran entre 7 - 10 días en salir los brotes. Ten paciencia; algunas semillas son más flojas que otras. Da pena "aclarar" (dejar la más fuerte), pero debes hacerlo y es parte del proceso natural. Luego, debes regar a diario, pero gotitas; sin hacer poza.

    Luego dejar hasta que tengan unos 12-15 cms; y llevar al lugar definitivo (puede ser maceta tranquilamente).

    Para la almaciguera, los mejores resultados los he obtenido con una mezcla en 3 partes iguales de: perlita, turba y vermiculita.

    En la maceta debes usar compost+humus, es lo mejor.