¿Cómo empezar con Lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por Sr_Lizard, 28/8/12.

  1. Sr_Lizard

    Sr_Lizard

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tarragona ( España )
    Pues después de varias pruebas infructuosas, quiero hacerme con algunos y conseguir que salgan adelante, me preocupa darles un buen sustrato, cual me recomendáis?
    También agradecería algunos cuidados básicos, por complementar y aunar opiniones y informaciones de Internet, en cuanto a riegos, sol, recipientes....etc

    Muchas gracias de antemano.

    PD: Había pensado poner algunos en una maceta pequeña de Bonsai, seria correcto?
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Como empezar con Lithops?

    Hola Lizard:happy:

    Este blog me sirvió de guía cuando empecé con los lithops: http://www.lithops.es. Está muy bien documentado.

    Un saludo.
     
  3. Re: Como empezar con Lithops?

    el sustrato puede ser casi cualquier cosa (encerio, yo uso tierra negra, piedra pomez, arena etc.) pero un punto muy importante que te puedo decir por mi experiencia es que, nunca dejes que la tierra de los lithops se seque completamente (aca hace calor, si por allá hace frio, deja que seque entre riego y riego) y el sol siempre debe ser filtrado.

    esto es para plantas sacadas de semilla.

    para las adultas seria mejor un sustrato bien aireado, todos usan arena de Silice, no sabria decirte si es buena o mala, los riegos son solo cuando veas que se arrugan (cosa rara en esta epoca)

    visita la pagina que te dejo el amigo Bololoch, es muy buena pagina ;)
     
  4. Sr_Lizard

    Sr_Lizard

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tarragona ( España )
    Re: Como empezar con Lithops?

    Pues quizas compre un par y experimentare con la arena de silice, hasta ahora me han durado muy poquito, porbare con silice y lo que mas me costara es pillar el punto de riego......gracias a los dos.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  6. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Como empezar con Lithops?

    Hola! yo utilizo el sustrato para cactus de compo y me va bien, los estoy regando una vez a la semana y les da el sol flojito de las primeras horas de la mañana. No sé si estoy haciendo bien, pero hasta ahora no se ha muerto ninguno.

    Saludos :happy:
     
  7. Re: Como empezar con Lithops?

    Siempre que tenga poca materia orgánica, no es relevante el sustrato que puedas usar. Me da por pensar que si no puedes mantener semilleros sean problemas para mantener la humedad, si el ambiente es muy seco y caluroso con más razón. Te lo digo porque no es tan facil que los neonatos mueran aguachinados. Si ese es el caso, deberías mantenerlos tapados más tiempo, dos semanas, incluso más, que les de sol pero no directamente y pocas horas, para luego destaparlos gradualmente y regarlos por inmersión cada vez que se seque el sustrato por dos meses. Sea como sea, mejor esperate a finales de septiembre, que en estos momentos hace mucho calor y los lithops no lo aguantaran