¿Cómo empezar con mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rojaiju, 15/3/05.

  1. rojaiju

    rojaiju

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s.

    Me he comprado una casa que tiene un jardín en forma de L. La verdad es que he tenido varias ideas de qué poner ( que si césped, que si adoquin...) al final creo que vamos a solarlo entero pero dejando algo para poner planta y sobre todo hacer un estanque (es un sueño que tengo desde hace muchos años). La verdad es que no sé por donde empezar, no sé cómo solarlo, qué plantas poner, en fin... creo que no sé nada.

    Espero que alguien me pueda ayudar aunque sé que no doy muchos datos, ya que estoy un poco liada.

    Tampoco sé como subir el plano para que podais verlo.

    Gracias.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Beatriz, deberias decirnos por lo menos las medidas y tambien en donde estas, por eso del clima. La idea de solarlo entero y dejar solo un espacio para plantas va en gustos, yo preferira cesped o un jardin de grava, pero tambien hay que ver como esta ubicado, si le da bastante sol, en fin saber un poco mas con respecto a la orientacion.

    Saludos y bienvenida.

    ;)
     
  3. pampaysabana

    pampaysabana

    Mensajes:
    4
    HOLA ROJAIJU!!!!
    Cuentanos más de tu jardín, porque la imaginación no da para tanto!! Como dice Mirta, por lo menos las medidas y la orientación del sol. Disculpa, por ignorancia de terminos pregunto: soleado es cementado? o con baldosas? si es asi... un estanque podría quedar un poco antinatural... es decir, personalmente lo preferiría en un ambiente más fresco, de cesped... natural. :smile: Eso sin contar con que la inversión monetaria sería menor, creo.

    Saludos!!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola a todos Rojaiju ya va por las dos paginas de ayuda,lo que ocurre que puso do¡s veces el tema....mejor no suban más este.