¿Cómo enraizar esquejes de hortensias?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por JuanAndres, 12/9/05.

  1. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Os cuento:
    Mañana me van a traer un montón de esquejes de hortensia y no sé que es lo mejor para enraizarlos.
    he leido en un articulo de aquí que se dan bien con tan sólo echarlas en agua, y la verdad es que con tantas sería lo más cómodo para mí.
    Quiero saber que opináis o si conocéis alguna técnica más efectiva.
    Por cierto, los esquejes muy largos los puedo subdividir o se fastidiarán si les quito la gran yema apical que tienen las hortensias???
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    JuanAndres, yo los enraizo en tierra para hacer esquejes. Tienes mas probabilidades de que enraicen si les impregnas el extremo del esqueje con hormonas de enraizamiento.
    Corta brotes con 2 o 3 pares de hojas y recorta las hojas inferiores. El tallo del esqueje debe medir 4-5 cm. aprox.
    Coloca los tiestos con los esquejes (1 tiesto pequeño de 10 cm. x esqueje) en una bandeja con tapa, a la sombra, para que con la humedad que se cree enraizen mejor. Es muy importante mantener la tierra húmeda, ya que si no padecen mucho.
    Creo que ahora es buena época, y si no tuvieras hormonas de enraizamiento, creo que solo con la tierra para hacer esquejes te servirá. Puedes dejar los esquejes en agua mientras compras la tierra.
    Buena suerte. ;)
     
  3. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola juanandres yo las pongo directamente en la tierra, si son muy largas las partes por la mitad y planta todos los esquejes que hagas.Yo no he usado las hormonas porque he visto que cojen sin problema, pero bueno no esta de mas, espero que te salgan bien
     
  4. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Aprovechando este tema me gustaría saber si aguantan bien las heladas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Aguantan bastante, sobre todo si están en tierra. En maceta, menos.

    A mi me aguantan temperaturas mínimas de unos -7 ºC, pero este año, que han sido bastante mas bajas, alguna se me ha dañado y una joven, muerto.


    Saludos