¿Cómo enraizar esquejes de rosal?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Atom Heart Mother, 24/6/10.

  1. Hola a todos,

    Un amigo ha podado sus rosales y me obsequió cuatro tallos de unos 30 cm. para que intente enraizarlos.

    Según estuve leyendo, tengo que impregnar la base con hormona de enraizamiento y plantar los tallos hundiendo unos 15 cm. en una maceta con turba. Es ésto correcto? Es la turba el sustrato ideal para el enraizamiento de rosales?

    Aquí estamos comenzando el invierno. Dónde coloco la maceta mientras hecha raíces? Tengo un patio con techo rebatible, lleno de luz pero sin sol directo y una terraza a pleno sol el día entero.

    Agradeciendo de antemano su buena disposición.

    Desde Buenos Aires,
    Atom.
     
  2. Re: dudas sobre enraizamiento

    Hola!

    Bienvenido a Rosas, ahora mismo es que no tengo mucho tiempo para explicarte algo de los esquejes, pero puedes utilizar el buscador.

    Te lo subo a ver si alguien se anima a comentar algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: dudas sobre enraizamiento

    Practiqué algunos cortes en la base de los tallos, tras humedecerlos los impregné en hormona de enraizamiento y los clavé 15 cm. en macetas grandes con tierra enriquecida. Cubrí las macetas con un nylon trasparente.

    Mis observaciones a una semana y media del experimento:
    Asoman unas muy pequeñas yemas verdes en algunas partes de los tallos. Queda esperar que el sistema radicular esté desarrollandose también.

    Tengo fe.
     
  4. Re: dudas sobre enraizamiento

    Hola!

    A ver si enraízan bien y puedes disfrutar de esos rosales :happy:

    Besos ;)
     
  5. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: dudas sobre enraizamiento

    no te preocupes los rosales no son un tema tan complicado para enrraizar por esquejes,mas todavia si le has aplicado hormona de enrraizar.es con seguridad
    un tema de mucho mas cuidado,mantener las rosas una vez adultas,dado el:happy: grado de enfermedades y pestes que atacan a estas.desde aqui te doy
    animo para que sigas con el cuidado de estos futuros rosales....cuentame como te sigue llendo.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: dudas sobre enraizamiento

    La facilidad para enraizar depende y mucho del cultivar de que se trate...hay algunas que ni en broma...:-?