¿Cómo enraizar Nepenthes? También algunos cuidados

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por ramiro ayala, 20/1/13.

  1. hola¡¡pues ayer me llego mi pedido de plantas que realice,pero pedi un hijuelo de nepenthes sin enraisar,es una nepenthes ventrata,es muy pequeño,no se si viva:-? ,pero con la ayuda de ustedes se que si¡¡¡,tambien quiero saber los cuidados de drosera paradoxa,si me pudieran ayudar se los agradeseria mucho,saludos¡¡¡¡¡
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: me ayudan a enraisar nepenthes???tambien algunos cuidados

    Hola con la nepenthes no puedo ayudarte ya que mi experiencia con esa planta es casi nula, sin embargo las droseras son lo mio, para la D. paradoxa es muy importante mantener niveles altos de humedad por lo que es recomendable mantenerla en un terrario cuidando de mantener humedo su sustrato te recomiendo que sea de 1/3 de perlita y 2/3 de peatmoss y que la temperatura no sea demaciada unos 25 grados en promedio serian perfectos, otro aspecto a cuidar es que no este en contacto con corrientes de aire ya que puede perder su mucilago e igualmente debe recibir su buena dotacion de luz siempre de forma indirecta, a mi parecer es lo unico que debes cuidar :smile:
     
  3. Re: me ayudan a enraisar nepenthes???tambien algunos cuidados

    hola y gracias por tu respuesta!!la tengo afuera,plantada en un baso de unicel con una tapa transparente encima,le da el sol en la mañana,igual necesito ayuda con capensis y spatulata,se podra??saludos¡
     
  4. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: me ayudan a enraisar nepenthes???tambien algunos cuidados

    solo cortala y ponla en una maceta, no requiere ningun cuidado especial, tratala como una nepenthes normal. pero eso si, evita el sol directo.
     
  5. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
  6. Re: me ayudan a enraisar nepenthes???tambien algunos cuidados

    y que cuidados requiere una nepenthes ventrata???esque no se sus cuidados
     
  7. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: me ayudan a enraisar nepenthes???tambien algunos cuidados

    La drosera capensis puedes darle los mismos cuidados que a la drosera paradoxa e inclusote recomiendo colocarlas en un terrario juntas para que crescan a su gusto
     
  8. Re: me ayudan a enraisar nepenthes???tambien algunos cuidados

    ok,como vamos con la nepenthes?
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: me ayudan a enraisar nepenthes???tambien algunos cuidados

    En el video que te ha puesto mundomexico se ve perfectamente, solo trasplantala como si tuviese ya las raices y la planta enraiza facil. Un consejo dale mucha humedad mientras esta produciendo las primeras raices (esto puede durar un mes o mas)

    Saludos!