¿Cómo enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por aiduxy, 7/6/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    es un marranita, no para la castigo y le señalo lo que ha hecho pero le da igual.


    ¿como la enseño a hacer sus cositas en el patio?

    gracias
     
  2. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: como enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

    Depende de la edad, pero si es cachorro con un poco de curro

    1.- fíjate cuando le entran las ganas, en relación con la comida. Casi seguro que una vez le pongas su pienso y se lo coma parará un tiempo hasta que necesite hacer sus cosas. Este tiempo casi siempre es el mismo por lo que te resultará fácil controlarlo (salvo que coma a deshoras, cualquier cosa y siempre tenga el cuenco lleno, en este caso replanteate los hábitos de tu perrita).

    Bien una vez lo sabes (por ejemplo al de 15 minutos de comer se caga)

    2.- en nuestro ejemplo, al de 10 minutos le sacas de paseo donde quieras que aprenda o en la calle o en tu patio. esperas y cuando ocurra le haces ver que esta bien hecho, te pones contenta y le acaricias para que lo asocie

    3.- no le castiges por hacerlo mal, sino que prémiale por hacerlo bien.

    suerte y ánimo. Es muy fácil, pero requiere algo de disciplina por tu parte.
     
  3. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: como enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

    ok, gracias toc, la perrita tiene 3 meses recien cumplidos;)
     
  4. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

    Hola, yo hace poco he pasado por lo mismo, pero mi perro aprendió enseguida con el mismo método.

    Cuando lo hacía en casa no lo reñíamos ni nada, al fin y al caba no es malo que haga sus necesidades.

    Si veíamos que le tocaba hacerlas, lo llevábamos a la calle (o al sitio donde quieras que lo haga), y esperas a que lo haga. Entonces luego lo premias con caricias o incluso le puedes dar alguna galletita para perro, que parece que les ayuda a aprender antes, jejeje. Y luego dejas de darle galletitas poco a poco hasta que solo le des caricias. El mío tiene ya 7 meses y medio y se ha acostumbrado a hacerlo en la calle. Si llega la hora y no lo hemos sacado todavía nos ladra para avisarnos, porque sabe que es ahí donde queremos que lo haga.

    Un saludo y suerte con tu perrita ;)
     
  5. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: como enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

    Bueno pues es muy joven, y aunque existen perros precoces (todos creemos que nuestro perro es el más listo), si haces bien los deberes hasta los 6 o 7 meses no deberías preocuparte.
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

    ¿Y cuando la perra tiene ya tres años? mis padres tienen una perrita muy cariñosa pero muy marrana, porque no la han educado; ellos ya son mayores y cada mañana cuando voy a atenderles me encuentro el pasillo hecho un circo, lleno de cagadas y meadas. Comprendo que el animal no tiene la culpa porque no le han enseñado a aguantarse y si tiene ganas, no puede salir al patio porque está cerrada la puerta... ¿Hay algo que se pueda hacer? La verdad es que no es muy agradable encontrarse con los regalitos cada mañana.
    Los consejos serán bienvenidos...
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: como enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

    no hay que darle la oportunidad de equivocarse, es decir, si no hizo sus cosas no debe estar en sitios que no queremos que ensucie, se le permite entrar cuando ya elimino. mientras tanto, estara en el patio o en el sitio que queremos que haga (terraza, lavadero...)

    los adultos en general van de mañana temprano, pueden aguantar toda la noche. para ti es dificil porque no vives con el perro. lo que pueden hacer es sacarlo al patio a ultima hora, antes de dormir para que haga pis y caca, luego pueden dejarlo atado durante la noche con una cuerda que le permita darse sus vueltas pero no alejarse de su cama, ellos no ensucian donde duermen, solo lo hacen en un sitio (tu dices que eligio un pasillo) entonces hasta que tu llegues se aguantara. asegurate de ir temprano asi no se estresa esperando mucho. cuando llegas la llevas directamente a donde quieres que haga (calle o patio) y cuando hace la premias con caricias y comida que le guste.es mas, sirve que asocie con una palabra (pichi, baño...) porque despues le puedes pedir que haga..... cada vez que la veas hacer pis o caca le dices muy bien pichi o la palabra que elijas, siempre la misma y en = tono. luego premio. debes ser rutinaria y paciente. Cuando logres que haga pis o caca donde tu quieras, la siguiente vez llevala exactamente al mismo lugar que estará marcado con su olor y la invitará a repetirlo, un rincon, al lado de un arbol......fijate donde le gusta.

    por ultimo, si justo la ves hacer pis o caca donde no debes, le dices NO bien fuerte y la llevas por el collar a donde si debe hacer, sin decir mas nada, sin enojarse y la dejas ahí un rato. luego vuelves como si nada y la invitas a entrar otra vez .


    :5-okey:
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: como enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

    100% de acuerdo, yo agregaría 2 cosas:

    A-mientras el cachorro no ha ido al baño es mejor dejarlo en una zona donde no pasa nada si hace pis o caca, jaula para cachorros o una zona empapelada por diarios (es muy util condicionarlo a hacer en el papel de diario si vives en un apartamento) o el jardin. si lo dejamos estar en toda la casa hay riesgo de accidentes. . (en esa zona puede estar sin supervision y no rompera nada)

    B-si lo ves hacerlo donde no debe no lo castigues pero si tienes que corregirlo,decis NO y lo llevas al lugar que si debe hacer.

    todo se trata de repeticiones, de crear habitos y rutinas. si siempre le das de comer a las mismas horas te ayuda a regularizar sus ritmos

    :beso:
     
  9. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: como enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

    ok, muchas gracias a todos :smile:
     
  10. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como enseño a mi perrita a no hacer sus necesidades dentro de casa?

    Muchas gracias por los consejos; a ver si conseguimos algo porque seguramente tendré que quedarme yo con ella, ya que por ley de vida, mis padres pasarán antes porque son ya muy mayores y ella es aun jovencita. Lo curioso es que una noche que la dejé en mi casa a fin de poderla controlar mejor después de su operación para esterilizarla se portó de maravilla, aguantó toda la noche, y eso que probé de hacerla salir a media noche al patio por si lo necesitaba, pero no quiso. Estoy convencida que con unas pautas de comportamiento mejorará mucho sus hábitos... Gracias de nuevo!! ;)