¿Cómo entutorar los tomates?

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por Julen, 6/5/08.

  1. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Hola de nuevo! El otro día planté tomates en mi macetohuerta y les coloqué cañas al lado, pero, ¿tengo que atarlos desde que son pequeños o los tengo que atar desde ya? ¿y, si es que sí con que los ato? Un hortelano de por aquí me dijo que era mejor atar con trozos de tela, para no estrangular la planta. ¿Qué me recomendais?
    Es que esto de ser novato...:smile:
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    hola Julen yo no tengo gran experiencia pero te puedo ayudar yo personalmente, utilizo cañas no muy gruesas las mejores son las de bambu finas y resistentes pero sino de las de toda la vida, jeje las coloco alado de la planta nada mas transplantarla y cuando empieza a tirar para arriba la voy atando con cordel normal del de siempre, que quede muy suelto quiero decir que sobre espacio para cuando comienze a engordar el tallo y asi sucesivamente....... Saludos
     
  3. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Es normal que empiecen a salir flores en mis tomateras plantadas hace 1 semana? A una de las tomateras le están saliendo unas diez flores.
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    SI es normal lo unico que si ves que hay un exceso de floracion y la planata no crece deberias quitar algunas flores para favorecer el desarrollo de la planta ya que mas tarde te seguiran saliendo flores por eso no te preocupes a mi me ha pasado eso este año con los pepinos que me han llenado de flores y las he tenido que quitar para que la planta se desarrolle, saludos
     
  5. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holaaaa... Soy nueva en esto de la macetohuerta,puse 4 tomateras, con sus cañitas de bambu de tutores, y para sujetarlas en Merlin Leroi compre un rollo de alambre plastificado, como esos que vienen en algunas bolsas de comestibles para cerrar, en el carton que viene trae una hojilla para cortarlo, es muy comodo, tambien lo utilizo para otras cosas....bueno es una idea :happy:
     
  6. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Puede parecer una tontería, pero de esas flores salen tomates, o hay que esperar a que la tomatera sea más grande?
    Saludos
     
  7. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    si de las flores salen los tomates eso si no abortan,pero no te preocupes si lo hacen es normal