¿Cómo entutorar un singonio?

Tema en 'Singonio' comenzado por Olguita., 15/12/05.

  1. Olguita.

    Olguita. Guest

    Hola a todos

    Tengo un singonio precioso hace varios meses. Cuando me lo regalaron era pequeño pero ha crecido muchísimo (le gusta mi salón :lol: ) y ha echado muchas hojas nuevas. El problema es que está tan grande que empieza a caerse y donde lo tengo no lo puedo dejar colgar. He oído que se les puede poner un tutor de musgo como a los potos, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo :-? ¡las ramitas están todas apiñadas así que si pongo el tutor en el medio voy a romper las raices! Además, ¿cómo sujeto las hojas al tutor?

    ¿Alguien tiene fotos de algún singonio con tutor?
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo tengo uno con tutor,aunque ahora mismo no tengo foto,y me ha pasado como a ti,que creció y creció.El problenma del tutor es que tendrá que quedar a un lado de la planta,y tendras que esperar a un posterior trasplante a una maceta mayor para poder dejarlo en el centro.
    Con tutor la planta desarrolla hojas mucho mayores,y aunque el mio sacó raices aereas no veo que se agarren al tutor.Yo lo sujeto con unas cuerdas finas,y como consejo personal,no le pongas un tutor demadiado pequeño,que en cuatro dias llegará hasta arriba,pues si se te da bien crece estupendamente ;)
    Suerte
     
  3. Olguita.

    Olguita. Guest

    Pues es que la planta se ha desarrollado tanto que ya no se si voy a poder pinchar el tutor ni siquiera en un lado de la maceta :roll: ... Si tienes posibilidad de sacarle una foto ¿la podrías colgar?
     
  4. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    ;) Sin problema
    La colgaré este fin de semana,que lo tengo en el pueblo,asi ke estate pendiente .Al colocar el tutor siempre vas a cargarte alguna raiz,la verdad,pero cuanto mas al extremo lo pongas mejor.Yo lo tengo en una maceta de unos 15 cm y el tutor un poco de lado.Cogí las ramas y una por una las fui atando al tutor.Exactamente igual que si fuera un poto