1. Hola!

    Quiero enviar semillas a algunos foreros con los que voy a intercambiar, pero me gustaría saber cómo soléis empaquetarlas. Ya lo he preguntado en el post que puse de intercambio pero nadie me ha contestado, y me gustaría saber cómo hacerlo para ir haciendo los paquetitos. Lo que se me ocurre es hacer paquetitos de papel pegados con fixo, pero esto igual es un poco cutre y agradecería si alguien tiene algún método mejor o más adecuado. Saludos y gracias!
     
  2. Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    Perdón por poner aquí este post, me he confundido, quería ponerlo en el foro general pero me he equivocado de ventana, y creo que yo no puedo cambiarlo de sitio...
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    No hay ningún sistema cutre Moikis, ¿o si acaso tienes que empaquetar para la venta?
    Yo los he recibido de infinidad de maneras, de hecho cada uno tiene su sistema, todo depende del tamaño de la semilla, y también si los envías nacional o a nuestros amigos de América (hay algunos problemas con confiscaciones por ahí).
    Yo lo suelo hacer así: cojo un folio normal (blanco o directamente de alguna libreta) y con él hago una especie de bolsita que se cierra por ambos lados con celo (después de metido las semillas claro), y escribes el nombre de la semilla. Si las semillas son más delicadas, los puedes envolver primero en papel de cocina. También si los tienes que enviar a América, así no hacen ruido (es que agitan el sobre). Si son muchas semillas puedes optar por un sobre acolchado, o hacerte tú mismo uno con plástico de burbujas.
    Ya ves, lo hagas como lo hagas, al receptor no le va a importar la presentación (no te va a poner nota) sino el contenido preparado con mucho cariñó.
     
  4. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    YO LAS HE RECIBIDO ASI TAMBIEN...
    Y LAS VOY A ENVIAR DE LA MISMA MENERA...:5-okey:
     
  5. Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    Gracias la Belga, es que a veces soy demasiado perfeccionista :icon_redface: Aunque pa otras cosas puedo ser una chapucera...En fin, que quería hacerlo bien. Saludos y gracias!
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    Yo simplemente las meto en una bolsita de plástico de esas que tienen cierre hermético.

    Un saludo,
     
  7. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    Yo utilizo unos sobres tamaño diminuto (del tamaño de cuatro sellos).
    Es semitransparente además, lo cual se me antoja útil si por causas desconocidas a Correos se le mete en la cabeza "investigar lo que hay dentro".

    Salud!!
     
  8. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    Hola

    Es verdad que cualquier sistema vale, pero a mi me parece mas practico el de Silbante, son esos sobres de plastico que venden en los chinos con cierre hermetico, para meterlo en el sobre de correos es lo mejor, pero no para conservar, en la pagina de kokopelli dicen que las semillas pierden poder germinativo dentro del plastico.

    Saludos
     
  9. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    Venden unas bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético con una banda blanca para escribir que van de lujo, y baratas creo que 75 valen 0.50e en los bazares saludos para toda la aficion
     
  10. Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    Bueno, pues al final han ido empaquetadas en papel. Me apunto lo de las bolsitas para buscarlo en los chinos y poder usarlo en mi próximo intercambio...Que espero que sea pronto porque me ha parecido muy divertido, jeje. Saluditos!
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿Cómo enviais las semillas?

    moikis, yo he recibido todo tipo de empaquetados, desde cajas, bolsitas de plastico y de papel, hasta envases de papel de aluminio.

    Todo sirve! Yo suelo utilizar bolsitas de plastico, pero el año pasado usaba, por ejemplo, los envoltorios de las bolsitas de te.

    El problema es que ahora solo tomo te en hebras jajajaja:meparto:

    Un saludo