¿Cómo enviar bromelias? Es por un intercambio

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por danianimalero, 28/11/10.

  1. Hola!
    Pues mirad, en breve realizaré un intercambio con un chico de Panamá, su parte del intercambio es enviarme algunas Bromelias, pero erl problema es que el envio puede tardar hasta 2 semanas o más, como las empaquetais vosotros para que lleguen bien contando que el envio puede tardar 2 semanas o más?
    Muchas gracias compañeros/as!
    Venga!
    Adiós!
     
  2. Re: Como enviar Bromelias?

    hola, yo les doy bastante hidratación antes de ponerlas en el sobre (de los que vienen con burbujitas adentro) y a raíz desnuda, pero 2 semanas me parece bastante...recién ahora voy a enviar bromelias eal exterior, siempre fue acá en mi país.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: Como enviar Bromelias?

    Hola!
    A ok, gracias!
    Y de que forma las hidratas? Las metes en agua? Porque si tardan dos semanas o más que les puede pasar?
    Venga!
    Adiós!
     
  4. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Como enviar Bromelias?

    Perdon por entrometerme:razz:
    No estoy muy segura, porque dos semanas es mucho tiempo.....pero podrias poner en la bolsa, un trozo de sevilleta de papel mojada, y cerrar la bolsa de manera que te quede lo mas hermetica posible.......es lo mejor que se me ocurre,un beso desde Mallorca.
     
  5. Re: Como enviar Bromelias?

    Hola, yo las plverizo durante varios días y las echo a su suerte, hay alfunas más resistentes que otras...yo recibí un envío de Panamá que se demoró pero llegaron bien los esquejes. Eran de orquídea
     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Como enviar Bromelias?

    Disculpen que me meta en el asunto, pero si las envían humedecidas se pudriran durante el viaje. Las que he recibido siempre las envían sin nada de humedad, es más fácil hidratar una planta que salvarla de una pudrición.

    Saludos
    Ramón López