¿Cómo enviar esquejes de fuchsias?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por maruji, 7/10/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!quiero enviarle esquejes a una forera con la que solemos hacer pedidos conjuntos e intercambiar esquejillos de suculentas, y no se muy bien como enviarle los esquejes de fuchsias......como lo soleis hacer vosotros que intercambiais tantos???esque una vez envie plantones y no llegaron muy bien....jejejeje
    un saludo y muchas gracias de antemano!!!
    :labios-muaks:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: como enviar esquejes???

    maruji, lo mejor es que te agencies bolsitas de plástico con cierre hermético y los metas dentro, depués una cajita y listos para enviar :happy:

    [​IMG]
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: como enviar esquejes???

    muchas gracias eskibias!!no debo poner algun papel humedecido en el tallo???aguantan sin mas????muchas gracias!!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: como enviar esquejes???

    Soplas dentro de las bolsitas, para aportar humedad, con eso es suficiente.
    Al hilo de esto, quiero comentar lo siguiente:

    Todos los años, hacemos los envíos por correos, unas veces funciona medio bien, quiere decir, que siempre los ponemos en lunes, para que lleguen dentro de la semana y no se queden atrapados en algún almacén dos días preciosos.
    Pero la inmensa mayoría de las veces, tardan más, diez días, doce, hasta 19 días en una ocasión.
    Encima, la oficina de correos cae lejos (al menos a mi) hay que pagar parking, pagar lo que vale poner el paquete, etc.
    Este año, Mentachocolate pidió unos esquejitos y yo me ofrecí a enviarselos, con la condición de que se los ponía por agencia, ya que garantizan la entrega en 24 horas y tengo una de MRW justo enfrente de mi casa.
    A ella le pareció bien. El porte le costó 14,04 € yo lo puse a las cinco de la tarde de un miércoles en Sabadell y ella lo recibió a las diez de la mañana del jueves en Madrid.
    Me parece la mejor forma de realizar los envíos, ya que si bien es un pequeño gasto, bien se lo pagamos a los Ingleses, o a los Holandeses y nadie protesta.
    Yo le puse unos 35 esquejes, creo que si hacemos números, sale bastante bien.
    El correo no es tan barato, aveces me ha costado entre parking y sellos 10 € poner un paquete y ha tardado una semana en llegar y eso que no se cuenta el tiempo, (tengo que levantarme una hora antes), ni otros pequeños gastos que no se cuentan.
    Encima, si llegan de un día para otro, apenas hay que cuidar el embalaje, porque llegan perfectos.

    En fin, que he llegado a la conclusión de que este año, si hago algún envío, será de esa forma.
    Esta es la experiencia que puedo aportar.

    Por otra parte, diré que como no siempre dispongo de bolsitas herméticas, los pongo con bolsitas normales, de esas de los caramelos, soplo dentro y las cierro con celo, identificandolos con una etiqueta addesiva pegada y da el mismo servicio.

    Espero que os sirva mi experiencia de algo.
    Saludos :52aleluya:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: como enviar esquejes???

    Rocio, tú es que llevas al límite lo de fomentar la cultura de la fuchsia en España :happy: . Dudo que haya alguien que haya repartido tantos esquejes como tú. A mí, sinceramente, lo que me da es pereza :icon_redface: , de cortarlos, prepararlos, llevarlos a correos y enviarlos... Digamos que no cumplo debidamente con la principal ley del fuchsiero, y eso que me voy guardando todas las bolsitas herméticas que llegan a mis manos.

    Prometo cambiar y difundir la afición con más interés en cuanto disponga de nuevos esquejes para la próxima primavera. :happy:

    La opción del MRW es la mejor, sin duda.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: como enviar esquejes???

    Eskibias, no seas perezoso, hombre ... que tienes que dar ejemplo. :happy:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: como enviar esquejes???

    Luis ha repartido más que yo, sin duda, cada uno hacemos lo que podemos por la afición.
    A mi también me da pereza, pero de ver la ilusión que tienen otros amigos por tener material para ampliar sus colecciones o empezar, se me quita.
    Además, me acuerdo de las ganas que tenía yo y la alegría que me dió cuando vino Neus con aquellos esquejitos tós esmirríaos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Además, yo también he recibido muuuuuchos esquejes de casi todos los amigos.
    Luis me ha enviado esquejes montones de veces y el año pasado, me emocionó cuando Asor pinzó sus Gommerianas recién compradas y las metió en un paquete y las mando para mi casa.

    Eso digo yo......vaya vice........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: como enviar esquejes???

    jajajajajaja a mi esque me hace muxa ilusion mandarlos, como son mis primeras fucsias estoy emociona de hacer esquejes!!jejeje ademas tengo mrw como tu rocio a una manzana de casa, asi que no hay excusa!!
    muchas gracias por contestar!!:labios-muaks:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: como enviar esquejes???

    Pues es cierto que me había olvidado de Luis, otro gran contribuyente a la causa :happy:

    Pues me olvidaré de mi pereza e intentaré enmendarme siendo más caritativo y difundiendo la afición a tope :smile:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: como enviar esquejes???

    Mira Maruji, estube buscando entre mis fotos y encontré estas fotos, la primera es de un envío que yo le hice a Hawai el año pasado.
    Como ves, después de puestos en las bolsas, aproveché uno de esos tupper de helados.

    [​IMG]

    Esta que sigue, es de uno que Hawai me hizo a mi.

    [​IMG]

    Tardó mucho en llegar y algunos esquejes venían ya medio enraizados, no es la primera vez que me pasa, pero son más los que mueren, que los que enraizan.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que tardaron como doce días en llegar, como ves, vale la pena ponerlos con una agencia.
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: como enviar esquejes???

    joé rocio!!!como os lo currais eh!jejejeje si que me he dado cuenta que vale la pena por agencia, y nunca me huebiera imaginado que en una bolsita hermetica aguantaran tan bien!!muchas gracias por las fotos!!y que pasada esos esquejes que brotaron en el paquete!!seguro que son ahora unas fucsias super fuertes no??un besazooo
     
  12. menta chocolate

    menta chocolate

    Mensajes:
    47
    Re: como enviar esquejes???

    hola soy menta chocolate y fue a mi quien mando los esquejes rocio y llegaron estupendamente, y por cierto rocio aqui siguen los esquejes luchando por sobrevivir algunos no estan nada mal te lo vuelvo agradecer mucho.
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  14. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: como enviar esquejes???

    sisisi son como los cartuchitos en los que los envia gommer no???lo malo que yo los reutilice para enviar plantones de capuchinas y no se que hice mal pero no llegaron muy bien.......los esquejitos de fucsias los tiene que recibir hoy!ya os contare que tal han ido!besos
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz